Tizen sigue vivo, y Samsung planea seguir creciendo la familia que se compone del Gear 2 y la actualización de Gear en julio. Además del rumorado Z1, la surcoreana anunció que el sistema operativo basado en Linux estará en todos sus televisores inteligentes a partir de 2015. Es una decisión que planea integrar más a todos los dispositivos de Samsung en su búsqueda por un entorno de hogar inteligente, como reporta TechCrunch.
Según Samsung, la conectividad con Tizen es mucho más rápida y eficiente, y “Tizen no solo enriquece la experiencia de entretenimiento para nuestros consumidores hoy, sino que desbloquea un gran potencial del futuro del entretenimiento en casa”, dijo Won Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de la división de pantallas de Samsung Electronics. Compartir contenidos entre dispositivos móviles y la pantalla será mucho más rápido con Wi-Fi Direct, y la conexión Bluetooth LE buscará automáticamente dispositivos Samsung para tener el contenido listo para compartir en caso de que los usuarios de tabletas y smartphones quieran ver la televisión en estos.
Otras de las ventajas comunicadas fueron el nuevo servicio de Milk Video, la plataforma de videos sin publicidad que la compañía mostró para sus dispositivos móviles; y también veremos la aparición de PlayStation Now, fruto de la alianza con Sony para llevar el servicio de juegos en la nube a las pantallas surcoreanas. Y con el enfoque de crear un ambiente inteligente, es muy probable que durante la conferencia del ecosistema inteligente de Samsung en CES 2015 vamos a ver como se comportará como el núcleo de este hogar inteligente.
Imagen: Samsung Tomorrow.