La multinacional china Huawei presentó ante los medios latinoamericanos el que será uno de los teléfonos inteligentes más exclusivos de la marca para este año: el Huawei Mate 9. La empresa, que ya había anunciado el dispositivo a comienzos de noviembre, dijo que el celular se venderá en los principales mercados de la región desde abril, aunque no definió precios.
El equipo estará desde esta semana en las tiendas en Estados Unidos, para lo cual Huawei mencionó que tendrá preinstalada una aplicación que les da a los usuarios la capacidad de acceder a Alexa, el asistente inteligente de Amazon. Según la empresa, la aplicación ofrece una interfaz para interactuar de manera ‘natural y conveniente’ con Alexa y será capaz de ejecutar tareas usuales que se realizan en el teléfono como poner una alarma, hacer un listado de cosas por hacer o recibir información de noticias y el clima. De esta manera, el Huawei Mate 9 se convierte en el primer celular en el mundo en incorporar dicha innovación.
Las características confirmadas para el Huawei Mate 9 son las siguientes:
– Pantalla: 5,9 pulgadas con resolución Full HD
– Procesador: HiSilicon Kirin 960
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 64 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: doble con sensor de 12 Mpx RGB y de 20 Mpx monocromático
– Cámara frontal: 8 Mpx
– Batería: 4.000 mAh
– Sistema operativo: Android 7.0 Nougat con Emotion UI.
Richard Yu, presidente mundial de la división de negocios de tecnologías para el consumidor de Huawei, destacó la importancia del mercado latinoamericano para la compañía, el cual se ha convertido en uno de los de mayor crecimiento para la empresa y al que le estarán apostando con fuerza para los próximos meses. Datos de la empresa muestran que en América Latina se vendieron 12 millones de teléfonos Huawei en el 2016, lo que representan un 40% más que en el 2015, a la vez que la marca se ubica entre las mejores 3 en el segmento premium de smartphones.
Colombia en especial es el mercado con mayor crecimiento en la región, pues alcanza el 95%, por encima de otros países como Perú, Chile y Argentina.
Cinco aspectos que resalta la marca del Huawei Mate 9:
– Diseño de alto desempeño, gracias a su pantalla de 5,9 pulgadas que aprovecha al máximo los bordes. El iPhone 7 plus, con pantalla de 5,5 pulgadas, es un poco más grande.
– Velocidad. El celular incorpora el más veloz de los procesadores fabricados por Huawei hasta el momento, el Kirin 960. Tiene memoria RAM de 4B.
– Intensidad de poder. El Huawei Mate 9 cuenta con una tecnología que la empresa ha catalogado como la de carga más rápida del mercado, llamada ‘Súper Charge’, la cual logra cargar el 58% de la batería de 4.000 mAh en apenas 30 minutos.
– Fotografía. Posee la tecnología de cámara dual, potenciada con su alianza con Leica que ya habíamos visto en el P9.
– Experiencia de uso renovada. El celular emplea la interfaz más reciente y ha mejorado ciertos procesos para que sea fácil e intuitivo de manejar. Huawei afirma que el 90% de las acciones en el celular se realizan en apenas 3 pasos.
Otros anuncios
Huawei dijo que para este año también tendrá disponibles para el mercado latinoamericano el Huawei Mate 9 lite, una versión con especificaciones más bajas que el original. También se venderá el Nova y llegará una versión light del P9, llamada P9 lite 2017.
Así mismo, tendrá disponible la pulsera deportiva Huawei Fit.
Imágenes: ENTER.CO