Estamos en una nueva versión del CES 2017. Algunas compañías ya han hecho sus anuncios y seguimos con LG. La compañía surcoreana llevó a cabo su presentación en la mañana del miércoles 4 de enero y presentó diferentes dispositivos e ideas con las que afrontará el futuro.
Neveras inteligentes
La compañía surcoreana anunció la Smart Instaview Refrigerator para el mercado estadounidense.
Esta nevera tiene una pantalla táctil de 29 pulgadas con WebOS, el sistema operativo propio de la compañía. A través de esta se pueden hacer varias tareas como compras en internet, streaming de videos, dejar mensajes para la familia, entre otras cosas.
Por otro lado, la Smart Instaview Refrigerator tiene una opción que permite golpear dos veces en la pantalla para ver el contenido de la nevera sin necesidad de abrirla. Además, la compañía anunció su colaboración con Amazon y su motor de inteligencia artificial Alexa. Así, la nevera tendrá integración con todos los servicios en la nube de Amazon, así como pedir elementos faltantes en el mercado por medio de la voz.
Por último, la nevera inteligente tiene otras funcionalidades como Fresh Tracker que permite hacer seguimiento a la fecha de vencimiento de los alimentos y Panorama View, que permite ver lo que hay dentro de la nevera de manera remota desde el celular.
Robots con inteligencia artificial
Hub Robot
LG también presentó el Hub Robot, el cual estará encargado de controlar los diferentes dispositivos inteligentes en la casa. Así, podrás precalentar el horno antes de que llegues o poner música por medio de la voz. El robot podrá encargarse de controlar el horario de uso de la aspiradora inteligente Hom Bot, por ejemplo.
Airbot
Como vimos anteriormente, la compañía presentó el Airbot. Este robot está pensado como un ayudante para los aeropuertos. En la demostración, LG mostró cómo el robot puede escanear el pasabordo y decirle al usuario cuál es su hora y puerta de embarque. ¿Esto no podría hacerse a través de una app?
Televisor de 2,57 mm de grosor
LG presentó, dentro de todas sus novedades de televisores, un nuevo dispositivo llamado LG Signature Oled TV W. Este tiene un grosor de apenas 2,57 milímetros con una pantalla de 77 pulgadas.
Este televisor se sostiene a la pared por medio de accesorios magnéticos y viene con una barra de sonido en la parte inferior.
Por el momento la compañía no anunció precios de sus productos lanzados, ni fecha de llegada al mercado.
Imágenes: LG.