Samsung develará ocho nuevos proyectos basados en inteligencia artificial (AI) durante el CES 2019. De acuerdo con un comunicado, la compañía presentará estos proyectos desarrollados por su unidad de negocio Creative Lab (C-Lab). El CES 2019 es la feria de tecnología de consumo que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos, del 8 al 11 de enero.
Los ocho proyectos de C-Lab de Samsung en el CES 2019
La compañía surcoreana tendrá un espacio dedicado a los proyectos de su laboratorio creativo en Eureka Park. Este espacio, que durante la edición 2018 estuvo ubicado en el centro de convenciones Sands (atrás del hotel The Venetian), está dedicado a la innovación. En él se reúnen start-ups, inversores y proveedores para ver los proyectos y llegar a acuerdos comerciales.
Durante la próxima edición del CES, se espera que Samsung presente los siguientes proyectos desarrollados por C-Lab. En primer lugar, un servicio de publicidad virtual para videos. Segundo, una solución para grabar sonidos ASMR llamada aIMo. Tercero, un servicio para hacer videos instantáneos llamado Medeo. Cuarto, un servicio de inteligencia artificial de análisis de noticias llamado Prismit. Quinto, un servicio personalizado para hacer perfumes llamado Perfume Blender. Sexto, un monitor autoajustable llamado Girin Monitor Stand. Séptimo, una luz de escritorio de inteligencia artificial, alight. Por último, una solución para asistencia auditiva llamada SnailSound.
Esta es la primera vez que el C-Lab de Samsung va a presentar tantos proyectos en un evento. Este laboratorio creativo presentó por primera vez sus trabajos en 2016, que consistieron en una app de música y una app social. Eso sí, el C-Lab fue creado en 2012 como una agencia incubadora de ideas dentro de Samsung.
Las empresas creadas desde el C-Lab
El C-Lab ha sido la cuna de varias start-ups como Mopic, Linkflow, Lululab, Welt, Cooljamm Company, Monit, Bluefeel y Analogue Plus. Estas empresas participarán en la presentación del laboratorio durante CES 2019 con sus productos más recientes con el fin de explorar oportunidades de negocios.
Linkflow, por ejemplo, cuenta con una wearable que consiste en una cámara llamada Fitt360. Esta permite capturar videos de 360 grados desde una perspectiva de primera persona.
Imagen: Samsung.