Durante varios años, los fabricantes de automóviles han encontrado en el CES un escenario para mostrar sus más recientes creaciones, sorprender a los asistentes con modelos futuristas y con la integración de nuevas tecnologías en los vehículos.
En los últimos CES, la tecnología dentro de los automóviles ha sido una gran protagonista en la feria. En 2009, por ejemplo, los fabricantes de vehículos le apostaron al entretenimiento, incluyendo al interior de los vehículos monitores en la parte trasera de la cabecera en los asientos.
Así mismo, el año pasado importantes marcas como Ford, Toyota y Kia mostraron sus automóviles eléctricos o sus vehículos conectados a Internet. Aunque la mayoría de los autos que se mostraron son prototipos y puede que no salgan al mercado, esta feria se ha convertido en un espacio para que las marcas se salgan un poco del molde y propongan ideas realmente interesantes.
En la versión de 2012, Kia presentó sus dos modelos de carros eléctricos. Uno de ellos, denominado Kia Ray EV, es capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 15,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.
Mercedes Benz también ha estado presente en las versiones pasadas del CES mostrando vehículos integrados por completo con nuevas tecnologías. En 2012, la marca presentó una aplicación que estará integrada con el sistema de navegación GPS de algunos de sus vehículos, y que mostrará al usuario la ubicación exacta de sus contactos de Facebook.
Por otro lado, durante la conferencia de prensa de NVIDIA en el CES de 2012, el fabricante de procesadores anunció que sus chips Tegra 3 no sólo funcionarán en tablets, sino que también serán incluidos en los automóviles de Audi con el fin de ofrecer nuevas interfaces gráficas en sus vehículos y mejorar la experiencia de navegación.
Ford también hizo su aparición en el CES 2012 con su concepto Evos, un automóvil diseñado para que los usuarios puedan mantener sus ojos en la carretera y las manos en el volante. Este vehículo cuenta con conectividad a la nube, lo que permite que el carro esté sincronizado con sus dispositivos móviles y le recuerde fechas y acontencimientos importantes de su calendario de eventos.
Para esta nueva versión de la feria, que tendrá lugar a partir del 8 de enero de 2013, se espera que los fabricantes presenten nuevos prototipos de carros eléctricos, automóviles con tecnologías futuristas y vehículos conectados a Internet.
carros que vuelan seria lo máximo!
carros que vuelan seria lo máximo!
me parece algo muy bueno el que apuesten por los autos electricos para detener un poco el calentamiento global.
me parece algo muy bueno el que apuesten por los autos electricos para detener un poco el calentamiento global.