Le llegó el turno a Panasonic de mostrar sus cartas en el CES. Lo hizo, como era de esperarse, actualizando su línea de televisores inteligentes Viera, una categoría en la que se jacta de haber trabajado desde 2008.
La principal novedad es una tecnología llamada My Home Screen, que permite personalizar las pantallas de inicio del televisor para cada persona de la familia. Así, cada uno de ellos tendrá acceso más rápido a sus contenidos y configuraciones propias. Para saber quién está frente a la pantalla, el televisor captura con su cámara incorporada una imagen del rostro de cada persona.
Otra novedad es la aparición de un dispositivo que permite una interacción táctil con el televisor. Se trata de Touch Pen, y por ahora sirve para hacer anotaciones en las fotos que se suben al dispositivo, pero le vemos bastante potencial: podría solucionar el problema de la interacción con los televisores inteligentes, que hasta el momento es bastante engorrosa.
Además, la firma japonesa mostró una funcionalidad que ya habíamos visto en IFA: Swype and Share, que permite deslizar contenidos como fotos o videos desde una tableta o smartphone con iOS o Android hacia el televisor Viera.
Todos los nuevos televisores tienen funcionalidades de reconocimiento de voz, y además pueden leer el texto en pantalla, una posibilidad que seguro muchas personas con problemas de accesibilidad apreciarán. También cuentan, como ya es una costumbre, con conectividad Wi-Fi y navegador Web integrado.