Además de haber revelado en la noche del 6 de enero sus planes con el sistema operativo WebOS, que vendrá instalado en más de 70% de sus Smart TV del 2014, LG hizo varios anuncios durante su conferencia de prensa en el Consumer Electronics Show.
El primer anuncio lo hizo el CTO y el encargado de las innovaciones de todos los productos, Skott Ahn, quien le dijo a los asistentes de la conferencia que el objetivo de la compañía es instalar una aplicación móvil llamada ‘LG Home Chat’ en cada uno de los equipos inteligentes del hogar. La idea de esta plataforma, que fue creada en colaboración con Line, será establecer una comunicación entre los dispositivos.
Durante la conferencia de prensa la surcoreana también hizo referencia a las nuevas alianzas que estableció con la llegada de sus Smart TV 2014 y para ello invitó al escenario a Reed Hasting, el CEO de Netflix. El ejecutivo habló sobre la integración del servicio de streaming de series y películas con los nuevos televisores LG, aseguró que el nuevo control tendrá conectividad WiFi y también indicó que Netflix va transmitir en 4K desde la segunda temporada de House of Cards. Además de la alianza con Netflix, la surcoreana también tendrá aliados como YouTube, Facebook, Hulu Plus y Vudu.
LG confirmó uno de los grandes rumores que habían estado rondando los medios en los últimos meses. Aunque no presentó un smartwatch, la compañía lanzó el Lifeband Touch, una pulsera para monitorear la actividad del cuerpo, muy similar a la pulsera de Nike. El dispositivo tiene Bluetooth y es compatible con dispositivos iOS y Android. Con la llegada de este nuevo gadget, LG también anunció el lanzamiento de unos audífonos que pueden monitorear el ritmo cardiaco. Los dos productos llegarán durante el segundo trimestre de 2014.
La surcoreana aprovechó su conferencia del CES 2014 para presentar todo su arsenal de nuevos productos. Por esa razón también decidió presentar en sociedad el LG all-in-one, un computador con sistema operativo Chrome que entra a competir en el mercado con equipos como el iMac de Apple.
Los anuncios de televisores
Como lo dijimos en nuestro liveblog, LG se mantendrá en el mercado de los televisores plasma con cuatro modelos. La compañía indicó que también tendrá equipos LED LCD de los cuales la mitad viene con webOS y que los dos modelos más importantes serán el televisor de 105 pulgadas curvo LED y el de 77 pulgadas curvo OLED.
En la conferencia LG también dejó claro que habrá modelos de 55 y 66 pulgadas en el mercado, ambos con una curvatura y que habrá una función llamada ‘Galerías TV’ con la que los usuarios podrán hacer pasar su televisor por un cuadro en la sala.
Todos los equipos inteligentes que presentó LG en la conferencia, tales como neveras, lavadoras con tecnología TurboWash y hornos microondas, tendrán la aplicación Home Chat para que las personas puedan mensajes entre los dispositivos del hogar.
Un espacio para hablar del G Flex
Durante los últimos meses del 2013 en varias oportunidades hicimos referencia al teléfono curvo de LG. La surcoreana quiso tomar una parte de su conferencia para hablar de su G Flex y las novedades que traerá la llegada de este smartphone al mercado.
Como indicó el ejecutivo Frank Lee, el teléfono tiene una pantalla de seis pulgadas, permite oír mejor, tener un mejor agarre y cuenta con una batería curva que es más eficiente. Así mismo, en palabras de la surcoreana, el display OLED HD del G Flex permite a los usuarios tener una experiencia cinemática como los televisores flagship de la marca.
El nuevo smartphone de LG hará su debut en el primer periodo en Estados Unidos en tres diferentes operadores. Todavía estamos esperando conocer la información sobre la disponibilidad del equipo en Colombia, pero en cuanto sepamos los detalles, les estaremos contando en ENTER.CO.
[nggallery id=569]