El 2013 fue un año importante para la llegada de los relojes inteligentes. El hecho de que marcas como Samsung incursionaran en este campo hizo que los smartwatch tomaran fuerza y que cada vez haya más usuarios interesados en probar esta nueva tecnología. Teniendo en cuenta esta situación, varias compañías que estarán presentes en la versión 2014 del CES lanzarán sus propios smartwatch o posiblemente harán anuncios relacionados con estos dispositivos móviles.
Un ejemplo de ello es Archos, una compañía de tecnología que, según reportó The Next Web, presentará un amplio catálogo de relojes inteligentes durante el Consumer Electronic Show. La idea de esta empresa es dar a conocer una selección de smartwatch que estarían disponibles desde 50 dólares en adelante y que serían compatibles con los dispositivos que tengan sistemas operativos iOS y Android.
Por otra parte, medios como Engadget aseguran que en la feria tecnológica de Las Vegas Sony podría presentar la tercera versión de su reloj inteligente. El dispositivo contaría con conectividad NFC, Bluetooth y podría ser utilizado como manos libres, como funciona el Samsung Galaxy Gear que cuenta con una función que le permite a los usuarios contestar llamadas de su celular desde el reloj.
Así mismo, otro gran fabricante que se uniría al segmento de los smartwatch sería LG. Según reportó GSM Arena, la surcoreana podría utilizar el CES 2014 como escenario para presentar su reloj inteligente. Y otra novedad que veremos en el CES es el Neptune Pine, un producto de una pequeña empresa estadounidense que, como gran novedad, no requiere de un smartphone para funcionar.