Un sector importante en las ferias de tecnología son los electrodomésticos. Si bien la mayor parte de la atención está concentrada en los computadores y los smartphones, el hogar también ocupa un lugar importante en este tipo de eventos.
A propósito de la próxima edición del CES, a comienzos de este año escribimos una nota sobre las posibles tendencias de 2013 en lo que se refiere a la conectividad en el hogar. De la mano de un smartphone, los infaltables electrodomésticos como la lavadora o la nevera pueden manejarse con la ayuda de un teléfono a través de conexiones Wi-Fi o NFC.
Durante la edición pasada, algunas empresas de electrodomésticos, como LG, presentaron su intención de seguir apostándole a la tecnología capaz de hacer un hogar inteligente. La intención se hizo realidad cuando LG presentó una de las neveras más innovadoras en el mercado de los electrodomésticos. La interactividad con el teléfono permite ver los elementos que tiene por dentro, ver que ingredientes faltan para una receta y cambiar la temperatura de la máquina con un solo toque.
Otra de las más comentadas fue la Samsung T9000, una nevera inteligente capaz de determinar cuándo se vencerá la comida que vayamos agregando en su menú central. También está conectada con aplicaciones como Google Calendar, Evernote o Epicurious, la famosa aplicación de recetas culinarias, algo bastante útil en una cocina.
Tras un año en el mercado, el objetivo de las compañías de electrodomésticos sigue siendo apostarle a la conectividad en el hogar. Según informó Ubergizmo, en la próxima edición del CES, Samsung podría presentar una nueva nevera inteligente con sistema operativo Tizen. La nevera vendría con una pantalla táctil, 512 o 256 MB de RAM, procesador Nexell y compatibilidad con redes Wi-Fi.
Por supuesto Samsung no ha hecho ningún comentario oficial sobre el rumor pero pronto sabremos realmente cuáles son las novedades en el mundo de los electrodomésticos. Es probable que en un futuro no muy lejano, todos los electrodomésticos del hogar estén conectados con nuestros teléfonos.