Panasonic continua su camino hacía la Meca del 4K

El presidente fue el maestro de ceremonias.

El presidente fue el maestro de ceremonias.
El presidente fue el maestro de ceremonias.

Panasonic también está en el CES, y al igual que el resto de las compañías, está apostando por el carro inteligente y el hogar digital. Joseph M. Taylor, el presidente y CEO de Panasonic en EE. UU. aseguró que la japonesa es la mayor proveedora de sistemas de entretenimiento e información en Norteamérica y que esta línea de productos representa el 25% de todas las ventas de la compañía. Panasonic cuenta con varios aliados importantes como Tesla y Ford.

“Pero no solo hacemos el hardware, también podrán ver Aupeo, nuestra propia solución para el radio en el stand”, explicó Taylor. Esta es una muestra del compromiso de Panasonic con soluciones de punta a punta para los fabricantes de automóviles.

Es más, Taylor resaltó que junto a Toyota desarrollaron la batería del Prius original y ahora está trabajando con Tesla para crear una nueva planta en Nevada, EE. UU. El ejecutivo aprovechó para resaltar que Panasonic es el proveedor más grande de baterías de litio en el mundo, y tiene planes de implementar la tecnología en bicicletas y motocicletas inteligentes. Es una apuesta importante por esta tecnología y parece que Panasonic es uno de los jugadores más importantes.

Tras la introducción y pequeña presentación de Taylor, Julie Bauer tomó el escenario para presentar las soluciones enfocadas en el consumidor final. La encargada del negocio retail de Panasonic aseguró que reconfiguró su línea de productos y los agrupo en cinco categorías de acuerdo al estilo de vida: aventura, entretenimiento, imagen digital, casa y cuidado personal. Cada categoría incluye los diferentes productos para ese estilo de vida. Por ejemplo, los aventureros podrán usar la cámara para filmar sus carreras, mientras que las personas del mundo de la imagen digital tendrán soluciones más profesionales.

Con este nuevo portafolio, Panasonic ha logrado doblar sus ventas en línea (nos imaginamos que en Estados Unidos) y gracias al nuevo esfuerzo de mercadeo, que se enfoca en la posibilidad de probar los equipos en ferias y eventos, la marca ha logrado consolidarse mejor.

El teléfono tiene Android 4.4 y un lente profesional.
El teléfono tiene Android 4.4 y un lente profesional.

Entre los productos que anunciaron, se encuentra la cámara digital/teléfono inteligente Lumix CM1. Como el Kzoom de Samsung, Panasonic ha metido especificaciones de una cámara semiprofesional dentro de un teléfono inteligente. The Verge reporta que se podrá comprar sin contrato por 1.000 dólares en Estados Unidos. Este equipo seguramente no llegará a Colombia.

Panasonic también lanzó la filmadora WX970, que es capaz de capturar video en 4K con HDR. También anunció el retorno de la marca Technics al mercado estadounidense, que volverá a mediados de 2015 con dos productos profesionales para los amantes del audio en alta definición.

Panasonic es una de las compañías más comprometidas con la tecnología de ultra alta definición. Por lo tanto, anunciaron un reproductor de Blu-Ray capaz de reproducir contenido en 4K nativo con HDR, así como una nueva línea de televisores se la serie 6000 con dicha tecnología. Los nuevos equipos tendrán una versión de Firefox OS desarrollada en conjunto con Mozilla.

Bauer también anunció diferentes soluciones para el hogar, que incluyen in kit de cámaras y sensores para asegurar la casa que se puede instalar por el usuario. También tienen nuevos productos como un microondas que usa ciclos para cocinar la comida de manera uniforme.

Finalmente, Jim Doyle, encargado del negocio B2B de Panasonic, subió para mostrar algunas de las soluciones que tienen para sus clientes empresariales.

La apuesta de Panasonic por la tecnología 4K es muy clara. Tienen soluciones punta a punta, desde las cámaras profesionales hasta la Lumix CM1, que tiene capacidad de grabar en 4K. Obviamente tienen las pantallas para desplegar el contenido y hasta llegan a tener productos con 8K para soluciones médicas.

Imágenes: ENTER.CO.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos