BMW muestra su visión de futuro con un BMW i8 Spyder

No solo las nuevas compañías muestran prototipos de automóviles imaginados y futuristas, como es el caso de Faraday Future. También, otras compañías más tradicionales pero que le están apostando a nuevas posibilidades de movilidad están exhibiendo sus ideas en el CES 2016. Este es el caso de BMW, que nos dejó ver un prototipo de i8 Spyder con una pantalla frontal de 21 pulgadas, para mostrar su BMW i Vision Future Interaction.

La división de ‘i’ de BMW está conformada por modelos comerciales como el totalmente eléctrico BMW i3 -que tuvimos la oportunidad de conducir en el pasado- y el deportivo híbrido BMW i8. el i8 es un automóvil con un diseño menos conservador al i3, y se enfoca en el usuario que quiere un equipo para andar a gran velocidad en las carreteras (tristemente no en las nuestras).

En esta edición del CES 2016, BMW nos mostró su concepto de futuro usando el BMW i8, que está equipado con una gran pantalla de 21 pulgadas ubicada junto al asiento del copiloto. Como vemos, la ubicación está un poco alejada del conductor, y por lo tanto BMW ha implementado gestos en el aire (AirTouch) y voz para controlar la información que se despliega en ella.

La pantalla de i Vision Future Interaction está ubicada frente al asiento del copiloto.
La pantalla de i Vision Future Interaction está ubicada frente al asiento del copiloto.

Para los que pensamos que una pantalla de 21 pulgadas dentro del carro puede llegar a ser una gran distracción al volante, BMW tiene una respuesta interesante. En primer lugar, el control total de la pantalla solo se puede cuando el automóvil está en Auto Mode, que solo se puede activar si está en una autopista. Otros tipos de conducción son Pure Drive, donde el piloto conduce a su antojo y Assist, donde el automóvil le ayuda a conducir con herramientas como información del camino.

Por el momento no se conoce cuándo podría ser implementado el i Vision Future Interaction en los carros de la compañía, en especial los de la serie 7 que ya traen ciertas funciones interesantes. BMW afirma que este tipo de controles serán mejor usados con carros autónomos, así que desde ahora es interesante ver qué nos depara el futuro, al menos para imaginarlo. ¿Cómo lo ven?

Imagen: BMW. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

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