Cumpliendo con las expectativas que se tenían de su presentación, Volkswagen dio a conocer su prototipo de minivan eléctrica en CES 2016. El CEO de la compañía, Herbert Diess, reveló este revolucionario automóvil conceptual, que de momento es apodado como Budd-e –haciendo referencia a la palabra ‘buddy’ o ‘amigo’–.
Su diseño, a pesar de no ser una reinvención exacta del clásico Microbus (como algunos pensaban), ciertamente se inspira en las minivan de antaño pero agregándole un toque futurista. De hecho, como reporta Fortune, la idea de Volkswagen en el Consumer Electronics Show fue mostrar lo que podría producir para 2020.
Lo que queda claro es que este reforzado enfoque en los carros eléctricos es resultado del escándalo por emisiones contaminantes en el que el fabricante alemán se vio envuelto. Sin embargo, esto no le quita atractivo al producto: el Budd-e cuenta con dos motores eléctricos en cada eje y una batería de 101kWh que permitirán alcanzar los 149,6 km/h y los 600 km con una carga completa.
De esta forma es como visualizamos el futuro. ¿Qué les parece el tablero de nuestro BUDD-e? #VWCES2016 pic.twitter.com/xOiAoD4hyW
— Volkswagen de México (@Volkswagen_MX) enero 6, 2016
informa que, en su interior, la van contará con una gran pantalla que combinará el panel de instrumentos con el de información y entretenimiento. El propósito de Volkswagen es hacer un carro capaz de sincronizarse con dispositivos móviles y hogares inteligentes para una experiencia mayor. Inclusive, el fabricante planea que el Budd-e sea como une especia de ‘buzón digital’ en el que los servicios de entrega puedan depositar paquetes utilizando nada más una clave.
La minivan posee otros detalles interesantes como lo son los sensores –en vez de manijas– con los que las puertas se abren a través del movimiento del usuario. Además, su diseño también deja atrás los espejos retrovisores, para ser reemplazados con sistemas integrados a la cabina. Y, por último, el Budd-e utiizará únicamente luces LED.
Habrá que esperar para ver el desarrollo de este producto, pero es evidente que Volkswagen está apostando a que la conducción automatizada es el futuro.
Imagen: Volkswagen.