Hasta ahora la resolución 4K está despegando: de hecho, aun no hay un estándar de emisión de TV en ese tamaño. Sin embargo, los fabricantes siguen embarcados en la carrera hacia el 8K; y ya no solo están haciendo pruebas de concepto y fanfarroneando con prototipos en las ferias de tecnología. En un anuncio previo al CES 2016, hecho el domingo, LG dijo que comercializará un televisor 8K en el segundo semestre del año.
El televisor tendrá 7.680 por 4.320 píxeles, distribuidos en una pantalla de 98 pulgadas. Saldrá al mercado en el segundo semestre del año. El precio aun no ha sido revelado, pero va a ser alto. Como recuerda Engadget, Sharp ya vendió un TV 8K por 130.000 dólares. En el comunicado tampoco hay más detalles, los cuales seguro serán conocidos el próximo martes, en la conferencia de prensa de la compañía en la feria.
Además, LG anunció que presentará una nueva línea de televisores de gama alta UHD, con pantallas IPS de 65, 75 y 86 pulgadas, un diseño muy delgado –casi sin bisel– y mejoras en el contraste, el rango dinámico y la reproducción de color. También anunció que seguirá ofreciendo televisores con páneles de OLED, aunque no dio más detalles al respecto.
Ya en días pasados LG había dicho que mostraría en el CES 2016 una nueva versión de su sistema operativo para televisores, WebOS, la cual estará precargada en todos los modelos que presente esta semana el fabricante coreano en Las Vegas.
Manténganse conectados a ENTER.CO, que les seguiremos trayendo todo lo mejor del CES 2016.
Imagen: LG