Si bien CES 2017 no ha comenzado
, las compañías de tecnología ya empiezan a mostrar sus cartas, aunque parcialmente. Por ejemplo, Samsung anunció nuevos smartphones al igual que LG. Así, se van creando las expectativas para que la prensa y los consumidores estén pendientes de los lanzamientos. En esta oportunidad, Asus anunció que su próximo smartphone tendrá un procesador Snapdragon de Qualcomm.
A través de un tuit, la compañía taiwanesa dijo lo siguiente: ¡Sube de nivel! El mejor procesador del mundo ahora liberó todo su potencial. Reserva la fecha: 4 de enero de 2017.”
Level up! World’s best processor now fully unleashed the potential! Save the date: 01.04.17 #ASUS #ZenFone #Zennovation #CES2017! pic.twitter.com/c6WuavRiHT
— ASUS (@ASUS) 2 de enero de 2017
De acuerdo con Android Beat, este procesador podría ser el recién anunciado Snapdragon 835. Este procesador es producido bajo el proceso de manufactura de Samsung de 10 nm. Esto, en teoría, le aporta mayor eficiencia y poder al procesador, que se verá reflejado en el desempeño de los smartphones con este procesador.
El evento de Asus en el CES 2017 está programado para el próximo 4 de enero a las 11:30 a.m. hora de Las Vegas (2:30 p.m. hora de Colombia).
Hace un año, Asus se centró en otros lanzamientos durante el CES, como monitores con USB tipo C, así como otros dispositivos centrados en los gamers. Durante este año la historia podría ser diferente y veríamos una propuesta interesante en el terreno de gama alta.
La estrategia de Asus se ha centrado en el precio y las especificaciones, por lo menos en cuanto a los smartphones. En 2016, su línea Asus Zenfone 3, que incluye varios dispositivos, se caracterizó por tener precios más bajos a la competencia, pero con una propuesta de diseño y especificaciones muy llamativa. No sabemos si la compañía renovará estos equipos tan rápidamente o tan solo lanzará un dispositivo, y por lo tanto tendremos que esperar un par de días al gran anuncio.
Imágenes: Asus.