Este martes, faltando dos días para que inicie la exhibición de tecnología más importante del mundo -el CES 2017-, ya pudimos observar algunas de las innovaciones que estarán transformando la manera como nos relacionamos con nuestro contexto en el CES Unveiled Las Vegas.
Cada año, este evento de prensa se preocupa por acercar a los periodistas una muestra destacada de las empresas ganadoras de los premios CES Innovation Awards, y en 2017, las tecnologías protagonistas en este espacio fueron la robótica, la inteligencia artificial (AI) y la realidad virtual.
No es una sorpresa que dispositivos basados en la inteligencia artificial ganen terreno. Uno de los que llamó nuestra atención fue Smart Dog Collar, un collar inteligente capaz de entender a tu perro que fue diseñado para observar de manera más precisa el comportamiento de tu mascota, ofreciéndote consejos sobre su cuidado y notificándote cuando algo no está bien. Fue creado por la empresa Jagger & Lewis.
Aun cuando estás separado de tu perro, Smart Dog Collar te permite hacerle seguimiento a lo largo del día y observar a través de una aplicación móvil que se sincroniza con el collar la evolución de su comportamiento. Podrás evaluar -incluso- la forma en que se adapta a nuevos entornos (guarderías, cuidadores de perros, entre otros), y satisfacer necesidades básicas del animal como mejorar su sueño, reducir la ansiedad, prevenir dolores, satisfacer su hambre y en general contribuir a su bienestar.
Este dispositivo también incluye un microprocesador producido en colaboración con Intel, el cual se encarga de traducir toda la información que arroja el collar en tiempo real y de esta forma poder recibir las alertas, además de la tecnología patentada por el equipo de ingenieros y veterinarios de Jagger & Lewis, que es la que identifica todos los datos actitudinales del animal, una vez pones el equipo en el cuello de tu perro.
Smart Dog Collar es pequeño, no pesa, no genera calor o molestias para el animal, trae la banda o la correa que lo soporta y estará disponible en el mercado a partir del 24 de enero del 2017.
Imagen: ENTER.CO.