La tecnología de realidad virtual tuvo su auge en el 2016 cuando diversos fabricantes lanzaron no solo cámaras, sino dispositivos económicos y prácticos para apreciar los contenidos. Ahora la compañía Humaneyes le ha agregado un toque diferente a esta tecnología con Vuze, un dispositivo que permite capturar imágenes en 360 grados pero en 3D.
El dispositivo, que fue mostrado por primera vez en el CES 2017, cuenta con 8 cámaras Sony que procesan la información para obtener fotografías o videos en 3D con calidad 4K. Una vez capturado el material es posible apreciarlo desde cualquier dispositivo que lo permita, como los teléfonos inteligentes. Para tener la sensación 3D, sin embargo, es preciso emplear visualizadores de VR que lo habiliten y que se venden por separado.
Para manejar la cámara se emplean las aplicaciones para dispositivos iOS y Android, los cuales sirven como control remoto. Desde allí se activa o se detiene la grabación, también es posible previsualizar lo grabado y compartir de inmediato videos y fotografías que se hayan obtenido. Además, la compañía ofrece como valor agregado el software Humaneyes VR Studio, que desde el computador facilita la manipulación de los contenidos.
La cámara Vuze cuenta con GPS, acelerómetro, giroscopio y brújula. Así mismo, posee tecnología inalámbrica Wi-Fi para enviar los contenidos a otros dispositivos. Su batería, de 3.700 mAh, sirve para grabar de manera continua hasta 1 hora de video.
Además, tiene la especificación IP64, que hace la cámara resistente al polvo y a salpicaduras. Para cargarla y también enviar el contenido a otros aparatos se enlaza a través de un puerto USB integrado; esto último también se consigue mediante tarjetas microSD, ya que cuenta con una ranura para ellas. La calidad del video que ofrece la cámara Vuze es de 4K a 30 cuadros por segundos.
La cámara Vuze estará disponible en marzo del 2017 por cerca de 800 dólares.
Imagen: ENTER.CO