Hay mucho por especular todavía con respecto a cómo serán los carros en el futuro, como por ejemplo las noticias recientes sobre el lanzamiento de vehículos totalmente autónomos para el 2021. Y qué mejor escenario para hacer conjeturas que el CES 2017, donde se reúnen los grandes fabricantes a mostrar sus más recientes adelantos.
Esta vez BMW se aventura a mostrar cómo ve el interior de los carros para el futuro con un concepto que ha denominado Inside Future. En Las Vegas (Estados Unidos), donde se realiza el CES 2017, el fabricante alemán mostró un prototipo que incluye, entre otros, asientos cómodos en la parte trasera, una pantalla que se despliega desde el techo para los pasajeros de atrás, conducción autónoma con un volante muy moderno y varias pantallas en las que es posible apreciar todo el contenido del carro.
“No se trata solo de conducir, sino de disfrutar de una experiencia”, mencionó en la presentación de esta innovación Klaus Frolich, miembro de la junta de administración de BMW. El interior del vehículo ha sido diseñado para que el ambiente y los controles se adapten al modo de conducir de la persona. Según BMW, en el futuro será el conductor quien elija entre manejar o permitir la conducción autónoma, con lo cual todos los sistemas en su interior se acondicionan para ello.
De ahí que la apariencia, incluidos la pantalla y el sistema de control, cambien de acuerdo con lo mencionado antes. El concepto de Inside Future está equipado con una pantalla integrada totalmente en el panel de instrumentos y que se extiende por todo el frente; además, todas las funciones se pueden activar o desactivar mediante control de voz.
Conozca a continuación cómo luce por dentro el carro del futuro según BMW:
Imágenes: ENTER.CO y BMW.