La tecnología ayuda cada vez más a los ciclistas a estar seguros y protegidos. Ya hace un tiempo habíamos visto el casco inteligente de la compañía Livall, por lo que ahora el turno es para el candado inteligente Deeper Lock, que su fabricante presentó en el CES 2017 y se llevó bastantes miradas. Según la compañía, el Deeper Lock ha sido diseñado con un solo objetivo en mente: hacer de las bicicletas el primer medio de transporte urbano al eliminar el robo de las mismas.
El candado inteligente es muy resistente, al contar con una banda de acero reforzado que bloquea la bicicleta y la inmoviliza a través de una conexión encriptada con el smartphone. También posee panel solar para que pueda cargar su batería interna y que de esta manera funcione sin inconveniente todo el tiempo.
Para usarlo solo debes abrir la aplicación desde el celular y proceder a bloquear o desbloquear el candado, aunque también hay una llave NFC en caso de que no se tenga un aparato a la mano. Entre las características que tiene el candado inteligente se encuentran el GPS, para que se pueda ubicar la bicicleta en cualquier momento, ranura para tarjetas SIM (así tiene conexión celular todo el tiempo con el fin de rastrearlo), una alarma con potencia de 110 dB y sensores de movimiento que evitan incluso que la bicicleta se mueva centímetros de su lugar
Mira aquí cómo luce este candado inteligente:
Imagen: Deeper Lock.
200 dolares?? vale mas que mi cicla, jejejeje
Cierto, nos pasa a varios. Pero eso dijeron. Como también mencionaron que el precio promedio de las bicicletas en Estados Unidos es de 700 dólares.