Por: Lina Hernández S. – @LinaHernandez05El bastón es una herramienta indispensable al avanzar los años o también cuando se presenta algún inconveniente en la salud. Previo al inicio del CES 2017 conocimos The Smartcane, un bastón con inteligencia artificial que busca brindar un apoyo mucho más confiable a quien lo necesite.
El bastón, creado por la compañía francesa Dring, tiene la capacidad de identificar situaciones anormales o de peligro a través de su sistema de inteligencia artificial. Este bastón hace un análisis del usuario y aprende cuáles son sus hábitos mediante la velocidad o la fuerza empleada al caminar.
Si The Smartcane detecta alguna irregularidad con su dueño, enviará una alerta (se comunica a través de una red GSM) y está preparado para hacer una llamada o enviar un mensaje de texto informando el inconveniente que detecta.
La compañía Dring Alert Sistem tiene como objetivo crear más confianza entre los adultos mayores o quienes vean necesario usar este tipo de herramientas. A través de este bastón buscan fortalecer la seguridad y la atención oportuna en caso de accidentes o emergencias.
Imágenes: Dring.