Por fin se ha revelado al mundo el tan esperado FF91 de la empresa Faraday Future en el CES 2017. Los videos y tuits que dejaban en su cuenta oficial previo a la presentación, nos daban poca información sobre este coche eléctrico autónomo; lo único que sabíamos era su aceleración, la cual ganaba en los videos de prueba frente a otros carros.
La presentación fue por lo alto. La compañía mostró cómo el FF91 puede buscar un espacio para poder estacionarse solo y ante la orden emitida desde un celular. También vimos su aceleración pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,39 segundos, alimentándose de un motor de 1.050 caballos de fuerza. En cuanto a su autonomía, dice alcanzar unos 608 kilómetros con su batería de 130 kWh, según reveló la compañía.
Su diseño es un concepto muy futurista, cuenta con pantallas internas, cámaras, asientos eléctricos y su techo es casi transparente. El carro permite reconocer gustos e ir guardando las preferencias del contenido de entretenimiento que el usuario consuma, llegando al punto de poder reproducirlos al momento en que la persona se suba al carro.
Según informa Motorpasión, Los tiempos de carga serían muy rápidos ya que emplearía un sistema de carga rápida de 200 kW capaz de darle energía para mover el coche hasta 804 km en solo una hora.
Su precio no ha sido revelado aún, pero sí sabemos que puedes reservar una de las primeras 300 unidades por 5.000 dólares. La producción de estos carros comenzará en el 2018. Te dejamos el video de toda la presentación para que lo veas en acción.
Imagen: Faraday Future.
No creo que a Elon Musk le haya hecho gracia que hayan tomado el Model S y Model X para hacer una comparación de velocidad. Aunque según Wired, las cosas no salieron tan bien para Faraday en su presentación
https://www.wired.com/2017/01/farraday-futures-tesla-beater-debut-doesnt-go-quite-planned-aw/