Moverse en las ciudades grandes es cada vez más difícil por cuenta del denso tráfico y los sistemas de transporte público congestionados. Por ello, muchas personas están optando por métodos alternativos que les permitan desplazarse sin necesidad de optar por las vías tradicionales y, lo mejor de todo, siendo amigables con el medio ambiente.
De eso se trata la iniciativa de la compañía taiwanesa Moboster, que presentó en el CES 2017 el prototipo de su patineta eléctrica que la empresa llama como la primera plataforma de transporte robótica del mercado. De acuerdo con Kevin Chiu, el fundador de Moboster, la patineta eléctrica estará disponible en septiembre y busca hacer énfasis más que en el hardware, en el software que permita una integración fluida con todos los aparatos que la componen.
La patineta eléctrica se guía a través de un control remoto desde el cual se ajusta la velocidad y también se le da dirección. Tiene una plataforma amplia, cómoda y resistente, cuyo objetivo, según Chiu, es poder ubicar objetos como asientos o que incluso sirva para cargar otras cosas. La autonomía de la batería de esta patineta eléctrica es de 16 kilómetros y la velocidad que alcanza es de 18 kilómetros por hora.
Conoce aquí cómo nos fue montando en la patineta eléctrica:
Imagen: ENTER.CO.
no estoy seguro pero me da la impresión que la novedad es que se puede ajustar la velocidad. desde hace algunos años, si yo buscaba en amazon patineta eléctrica, antes que se pusieran de moda los ‘hoverboard’, las patinetas que salían se controlaban con un control. igual que muchos juguetes a control remoto, si mivía bastante la palanca de moverse adelante, se movía rápido. si movía apenas un poco la palanca demoverse, se movía lento. cuál es la innovación frente a algo que hace eso, y está en amazon desde hace años? por la parte de ser una patineta eléctrica no creo que sea. por la parte de controlar la velocidad tampoco.. ?