Para las personas que trabajan en un escritorio todo el día es fundamental tener elementos que les permitan recordar citas que vienen, una llamada pendiente, un teléfono que se quiere tener a la mano o tan solo contar con un mensaje amigable a la vista. Todo esto se consigue con los tradicionales ‘post-it’, a los que la compañía surcoreana Mangoslab les ha dado un toque tecnológico con la impresora Nemonic.
El equipo fue mostrado como uno de los adelantos relevantes del CES 2017 e incluso compite en los premios a la innovación que entrega la CTA, entidad organizadora del evento.
Este dispositivo, que es bastante pequeño para poder llevarlo a cualquier parte (mide 11 por 11 centímetros y pesa 460 gramos) se conecta a dispositivos Android, iOS y computadores para así, desde ellos, imprimir vía Bluetooth mensajes en instantes. Esto, como lo muestra el video en el que lo probamos, es más sencillo en teléfonos como los Note, de Samsung, pues en ellos el stylus permite dibujar de manera mucho más fácil las palabras que queremos imprimir.
La impresora Nemonic emplea papel térmico para la impresión con una pequeña franja adhesiva, tal como sucede en los post-it conocidos. Su precio será de unos 120 dólares cuando salga a la venta en abril de este año. Mira la Nemonic en acción en el siguiente video:
Imágenes: ENTER.CO