Polaroid es una de esas marcas frescas, modernas y divertidas que muchos adoramos, y en CES 2017 no podían faltar. Durante la feria de tecnología más importante del mundo dieron a conocer un portafolio ampliado de productos, con equipos que muchos de nosotros ni siquiera sabíamos que tenían: computadores, celulares, impresoras 3D y drones. Lo anterior se debe a que algunos de estos no se comercializan en Latinoamérica; sin embargo la marca evidenció durante el CES 2017 que aún tiene mucho que brindarle a ‘las masas’.
El producto de su stand que más llamó la atención fue el lapicero e impresora 3D (los dos al mismo tiempo) denominado DRW100 3D Printing Pen. Con este, los usuarios pueden crear modelos 3D detallados, gracias a su diseño ergonómico que trabaja con filamentos PLA y ABS, y cuenta con una pantalla LCD y un modo de temperatura. El filamento a baja temperatura es seguro para los niños, explicó la compañía.
Para los que no sabíamos que son los filamentos PLA y ABC en impresión 3D, aquí va la explicación: el filamento ABS es un tipo de plástico resistente y duro, que permite ser lijado, pulido, taladrado, pintado y pegado con acetona o pegantes especializados. Por otro lado, el filamento PLA (material biodegradable) es más utilizado debido a la facilidad que representa su manipulación en la impresión de piezas. Teniendo en cuenta que es un filamento relativamente más frágil que el ABS y debido a sus propiedades, la manipulación posterior de las piezas impresas es mucho más limitada que con el ABS.
El DRW100 Printing Pen también incluye una función para mejorar la precisión de los dibujos con velocidades graduables, y lo podrás encontrar en color blanco, azul, amarillo y rosado a partir de marzo del 2017. Pero en junio, Polaroid ha anunciado que sacará una versión más adelantada de este lapicero, el DRW101 wireless 3D printing pen, con batería incorporada y soporte para carga. Este último vendrá en los mismos colores que el DRW100.
Ahora bien, los anuncios no se quedan aquí, porque en agosto la compañía estará sacando al mercado una impresora 3D llamada PLN1 3D, que incluye un diseño compacto y se considera como la impresora 3D ideal para uso doméstico. Un bloqueo de seguridad infantil se puede activar durante el proceso de impresión 3D, para evitar accidentes.
Otro de los productos de este segmento que estuvo mostrando la marca fue la impresora Gemini PLG1 3D, diseñada para el usuario más avanzado. Tiene una cámara incorporada y se controla a través de una aplicación móvil.
¿Precios? Se espera que los dos lapiceros cuesten entre 129 y 149 dolares. Los dejamos con imágenes del stand de Polaroid en CES 2017:
Imágenes: ENTER.CO.