¿Pagarías los 25.000 dólares que cuesta el proyector láser que Sony presentó en el CES 2017? Sus características hacen que lo merezca: el aparato puede proyectar una imagen de 100 pulgadas ubicándose apenas a 15 centímetros de la superficie.
De esta manera, el VPL-VZ1000ES se convierte en el dispositivo perfecto para cualquier espacio, ya que no necesita una ubicación a varios metros de la superficie de proyección. Por ejemplo, en la muestra que la compañía japonesa tenía en el CES 2017, el proyector estaba puesto sobre una mesa en la parte inferior de la pantalla, algo muy común en los hogares.
El proyector de corta distancia tiene calidad 4K HDR y permite obtener una imagen de máximo 120 pulgadas al separarse apenas unos centímetros de la pared en la que se vaya a proyectar. Se trata de una innovación pensada para habitaciones en las que se desee instalar un teatro en casa y que merezcan una inversión de este tipo.
Los voceros de Sony mencionaron en el evento que no solo llaman la atención la calidad de imagen que se obtiene y la muy corta distancia necesaria para la proyección. Hay que resaltar que gracias a la tecnología empleada por Sony en el proyector, la imagen puede apreciarse aun en condiciones de buena iluminación, por el contrario de los proyectores convencionales con los que es preciso establecer un ambiente de poca luz con el fin de lograr una óptima calidad de la imagen.
Sony solo mencionó que el aparato cuesta 25.00o dólares, aunque no dijo fecha de disponibilidad.