En el CES 2018, Intel está mostrando uno de los 40 carros de la marca BMW con los que está haciendo pruebas de su tecnología de carros autónomos. El vehículo cuenta con toda la tecnología de Intel y Mobileye, la empresa que comprara Intel hace poco y que representa su firme apuesta por el mercado de carros autónomos.
Este BMW cuenta con 12 cámaras a su alrededor así como unos 44 sensores. Con estos, el carro puede detectar objetos en su alrededor, al igual que recoger información que le permite manejar sin conductor.
De acuerdo con Intel, estos carros estarán en el mercado de manera comercial en el 2021. En esta fecha, las personas ya podrán adquirir estos carros autónomos, los cuales les permitirán desplazarse de un lugar al otro sin necesidad utilizar conductor.
El futuro de los carros autónomos según Intel
Como les contamos recientemente, estudios de Intel aseguran que entre los años 2035 y 2045 se podrían salvar 585.000 vidas con la conducción autónoma. En cuanto a los gastos que se generan a partir de accidentes de tráfico, se podrían ahorrar más de 234.000 millones de dólares.
Adicionalmente, se espera que los vehículos autónomos liberen más de 250 millones de horas al año en tiempo de desplazamiento en ciudades congestionadas.
Imágenes: ENTER.CO