Hace un tiempo Google presentó Daydream. A través de esta plataforma, pretende impulsar la realidad virtual a través de los dispositivos Android compatibles. Para esto, hace uso del Daydream View, el visor a través del cual es posible usar el smartphone como pantalla. Sin embargo, la compañía de Mountain View acaba de anunciar un nuevo dispositivo de realidad virtual, en compañía de Lenovo, con el que no se necesita un smartphone. Este se llama Lenovo Mirage Solo, como informa GSMArena.
Lenovo Mirage Solo
El Lenovo Mirage Solo es un visor de realidad virtual independiente. Este funciona mediante un conjunto de sensores llamados WorldSense. Estos hacen seguimiento a los movimientos del usuario sin necesidad de conexiones externas.
No se conoce, por el momento, la resolución del dispositivo. Pero, la compañía afirmó que los usuarios tendrán 110 grados de ángulo de visión. Este ángulo es similar a los que ofrecen otros visores de realidad virtual como Oculus Rift y HTC Vive.
Por otro lado, el Lenovo Mirage Solo cuenta con el procesador Snapdragon 835 y 4 GB de RAM. Según la compañía, la batería tiene una autonomía de siete horas de uso. Adicionalmente, los usuarios podrán usarlo junto con lentes de aumento.
Mirage Camera
Por otro lado, como informa The Verge, la compañía también anunció la Mirage Camera. Esta es una cámara automática diseñada para tomar imágenes y videos de realidad virtual a 180 grados. Además, es capaz de transmitir video en vivo a través de YouTube gracias a la conexión Wi-Fi. Por otro lado, la cámara también se conecta con Google Fotos para compartir el contenido.
Esta cámara consta de dos lentes ojo de pez. Cada uno con un sensor de 13 megapíxeles. Al usar las cámaras al tiempo, es posible tomar imágenes estereoscópicas. Además, la cámara graba video en 4K a 30 cuadros por segundo.
Estos dos productos, el Lenovo Mirage Solo y la Mirage Camera llegarán más adelante este año. Se espera que el visor de realidad virtual tenga un precio inferior a los 400 dólares. En cuanto a la cámara, esta costaría menos de 400 dólares.
Imágenes: Lenovo.
Si lo van a abandonar como hicieron con el Tango project para la Phab2 pro, no vale la pena. Lenovo no da soporte ni updates para la mayoría de sus tablets y smartphones, y su soporte en Colombia es pésimo.