¿Qué tienen en común la revisión del equipaje en el aeropuerto, los casilleros de los gimnasios y algunas cajas de seguridad? Que los usuarios ‘se vuelven un ocho’ buscando las llaves para abrir sus candados porque no saben bien dónde las guardaron. Para aquellas personas que sufren del síndrome de pérdida de llaves crónica, Benjilock ofrece en el CES 2019 una solución al alcance de sus manos… o de sus dedos.
Benjilock es un candado que se puede abrir con la huella digital. Aunque su presencia en el CES no es una novedad (su primera vez fue en el evento del 2017) desde entonces ha evolucionado y se ha convertido en un caso de éxito.
Su creador, un dominicano llamado Robbie Cabral, pasó por el programa de televisión estadounidense SharkTank, en el que recibió una inversión de 100.000 dólares para desarrollar el producto, según nos cuenta el diario argentino La Nación. Su paso por la TV también lo llevó a formar una sociedad con una firma que se dedica a la fabricación de cerraduras y otros sistemas de seguridad, llamada Hampton.
Modelos para diferentes gustos y necesidades
Realmente no se necesita mucho espacio para describir este producto: se trata de un candado que se puede abrir poniendo el dedo sobre el lector de huellas digitales que tiene incorporado. Suena sencillo, pero es muy útil.
El candado está fabricado con materiales resistentes y cuenta con leds indicadores que facilitan su programación y uso. Aunque lo ideal sería que solo funcionara con la huella digital, incluye un juego de llaves que puedes utilizar si el dispositivo se queda sin carga. Sin embargo, esto no debería pasar, porque funciona con una batería que se recarga por completo en unas tres horas y, dependiendo del uso, puede funcionar por un lapso de entre 6 y 12 meses.
Aunque la mayoría de respuestas sobre el Benjilock se pueden encontrar en la sección de Preguntas Frecuentes en el sitio del fabricante, parece que no todas corresponden a los modelos actuales. Por eso, si quieres comprar esta útil herramienta, verifica bien toda la información en el sitio en el que la compres.
Dependiendo de tus necesidades, puedes comprar la versión de 49,99 dólares, ideal para equipaje, que es capaz de reconocer hasta 5 huellas diferentes. Una versión más robusta, de 69,99 dólares, se puede usar en casilleros o depósitos de seguridad, y es capaz de reconocer 10 huellas diferentes Una búsqueda en los sitios de los distribuidores autorizados te permitirá encontrar el que se acomode a tus necesidades.
Imágenes: ENTER.CO y Benjilock