La compañía coreana LG presentó en el CES 2019 un dispositivo que permite obtener cerveza a partir de cápsulas. El aparato utiliza el modelo exitoso que han tenido las máquinas de café encapsulado; con ellas, se pone agua, se agrega una cápsula de café y en instantes se obtiene la bebida. Ahora, la idea es que el mismo proceso permita obtener una cerveza.
El equipo se llama LG HomeBrew y busca que en todo hogar pueda existir la posibilidad de ‘hacer’ cerveza. Para ello, según LG, emplea un algoritmo optimizado de fermentación y un sistema de autolimpieza.
Las cápsulas contienen levadura, aceite de lúpulo y aromatizantes. Se ubican en la máquina y luego se presiona un botón. La LG HomeBrew activa todo el proceso de fermentación, carbonatación y maduración. Además, al usar una aplicación (disponible para Android y iOS) es posible monitorear el avance del proceso en cualquier momento.
Proceso optimizado para la elaboración de Cerveza
De acuerdo con LG, el algoritmo de fermentación optimizado controla de manera inteligente el proceso de fermentación con un monitoreo preciso de la temperatura y la presión con el fin de garantizar el éxito de la fabricación de la cerveza.
Así mismo, el dispositivo se limpia de manera automática usando solo agua caliente, por lo que queda aseado e higiénico para cuando se vuelva a utilizar.
Las cápsulas vienen en cinco diferentes sabores: Hoppy American IPA, Golden American Pale Ale, Full-bodied English Stout, Zesty Belgian-style Witbier y Dry Czech Pilsner. La LG HomeBrew puede producir hasta cinco litros de la bebida en aproximadamente dos semanas, dependiendo del tipo de cerveza.
La LG HomeBrew hasta ahora se presenta al público; todavía no se conoce su fecha de disponibilidad en el mercado o su precio. Tampoco si estará disponible en todos los mercados o incluso si llegará a América Latina.
Imágenes: ENTER.CO.