Normalmente, se considera que un lavaplatos es la manera más eficiente de limpiar nuestra loza después de usarla. Pero, inclusive uno de estos electrodomésticos con certificado Energy Star, aparatos que pueden ayudar a ahorrar agua o electricidad entre un 10% a 20% , pueden consumir hasta tres galones de agua (11 litros) por cada uso. Además, no siempre hay espacio en nuestras cocinas para uno de ellos.
Pero en el CES 2019 se presentó un lavaplatos que cabe en la encimera de la cocina (0 el mesón, la mesada, el poyo, como quieras llamarla) y usa solo un galón de agua. Aunque no es la primera vez que está en la feria, ya lo habían presentado en el CES 2018, en esta ocasión, el Tetra DishWasher está listo, en producción y preventa.
Tetra DishWasher, un lavaplatos portable
El lavaplatos se puede controlar desde una aplicación que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil, según informó el portal Digital Trends. Desde la app se puede controlar el tiempo de lavado y secado e inclusive iniciar el proceso de manera remota, programando una hora de inicio. También se pueden ajustar la presión del agua y los ciclos.
El lavaplatos no tiene una instalación fija, solo necesita una conexión a la luz y que se se recargue o vacíe el agua después de cada uso, por lo que las personas pueden decidir si dejarlo sobre la mesa o guardarlo.
Por último, el Tetra DishWasher está creado para dejar la menor huella de carbono posible, por lo que además de gastar menos agua, también usa poca energía eléctrica.
El Tetra DishWasher tiene un precio de 299 dólares.
Imagen: ENTER.CO.