El Computex 2017 que se lleva a cabo por estos días en Taipei no es un evento exclusivo de marcas grandes, también hay espacio para el emprendimiento y la innovación. Por tal razón, muchas personas asisten con sus prototipos para darse a conocer entre empresarios de todo el mundo. Si estos últimos llegan a estar interesados en sus ideas pueden hacer negocios y crecer mutuamente.
Este es el caso de iGallery, una propuesta que busca llevarte obras de arte, en especial pinturas, a tu hogar. Así es, gracias a esta iniciativa cualquier obra de arte que nos llame la atención podrá tener lugar en nuestra casa.
¿Cómo funciona iGallery?
El proveedor de contenido, bien sean un artista o un museo, puede subir fotos de las obras a la nube de la aplicación. Luego, estas son llevadas a cada cuadro de tu casa. Dichos cuadros se pueden personalizar en sus marcos, pero no en el tamaño. No obstante, se puede elegir si se prefieren verticales u horizontales.
Por otro lado, si tienes una foto que quieras compartir con tus familiares y ellos tienen la aplicación y el cuadro, lo puedes hacer. Tina, la fundadora del proyecto, nos comentó que el precio por cada cuadro es de 397 dólares. El cuadro en sí es solo una tela y usa un microproyector para mostrar las imágenes que cambian cada determinado tiempo. Además, por estar dentro de la galería y acceder al contenido, puedes pagar entre 2 y 5 dólares al año.
Es algo muy económico para poder acceder a todas las pinturas que han realizado grandes artistas. Los artistas o museos pueden crear galerías exclusivas y cobrar por ellas para que las personas puedan tener obras exclusivas.
Por último, Tina cree que iGallery puede llegar a tener éxito para realizar conexiones con los museos de arte más reconocidos del mundo que quieran apoyar su idea.
Imagen: ENTER.CO