El partido que disputaron Brasil y Alemania el pasado martes dio para muchas reacciones. Desde una avalancha de memes hasta titulares alrededor del mundo que recalcan la vergüenza que vive el país anfitrión del mundial.
Como era de esperarse, las redes sociales fueron el mejor terreno para que todo tipo de comentarios, opiniones y críticas se expandieran por la red. Entre ese panorama, Twitter anunció que el partido se transformó en el evento deportivo más comentado de la historia de la red social, según señala The Guardian.
La red del pajarito azul afirma que, con 35.6 millones de tuits, el partido logró superar los 24.9 millones de publicaciones en Twitter que generó el Super Bowl a principios de año. La diferencia es bastante amplia, y respondería al esfuerzo que ha hecho Twitter por presentar información del mundial durante este mes.
With 35.6 million Tweets, #BRA v #GER is the most-discussed single sports game ever on Twitter. #WorldCup pic.twitter.com/pRjssAZmhg
— Twitter Data (@TwitterData) julio 9, 2014
No solo un récord resultó herido durante el partido, cómo señala Mashable, también el quinto gol que realizó Sama Khedira superó altas cifras. La anotación se volvió en el evento con más tweets por minuto, con 580.166.
The #BRA v #GER match also set a TPM record: Khedira’s 29′ goal (0-5) saw 580,166 TPM. #WorldCup pic.twitter.com/188YGgrgZg
— Twitter Data (@TwitterData) julio 9, 2014
En el pasado la medalla de oro que ganó Usain Bolt en 200 metros los pasados Olímpicos generó 80.000 tweets y el discurso de aceptación de Obama unos 52.756.
Imagen: Agencia Brasil (vía Wikimedia Commons).