Durante este martes pudimos asistir a una presentación de Bandai Namco en E3, donde mostraron sus títulos más importantes para el resto de 2016. Entre ellos se encuentra el nuevo juego de ‘Dragon Ball Z’, el popular manga/anime de acción y pelea. Se trata de ‘Dragon Ball Xenoverse 2’, secuela del juego más vendido en la historia de las adaptaciones de ‘Dragon Ball’.
Esta vez Bandai quiere mejorar la formula, agregando nuevos elementos a los aspectos que terminaron transformando el título en un éxito: la personalización y las herramientas sociales. Por supuesto, esto viene acompañado por toda la mitología de la serie.
Lo nuevo del título
Aunque ‘Dragon Ball Xenoverse 2’ incluirá las mismas cinco razas al juego original: humanos, saiyajin, aliens estilo freezer, namekusei y majin, esta vez podrás usar a tu personaje en cinco zonas distintas para tomar misiones. Entre estas áreas se encuentra la nave de Freezer y el planeta Namek.
Sobre el área social del juego, esta vez tendremos una nueva ciudad, siete veces más grande que la primera entrega y con dos nuevas características para recorrerla. La primera es una bastante lógica para la franquicia: ahora podrás volar sobre la ciudad. Para hacerlo deberás tener cierto nivel. Será interesante ver a 300 personas tratando de volar por la zona social.
La segunda característica será el uso de ‘hovers’, básicamente vehículos que vuelan y con los cuales puedes realizar carreras. La ciudad tendrá muchas locaciones del anime, que no fueron reveladas en la demostración.
A golpes
Pasando a las batallas, solo pudimos ver que están confirmados dos personajes nuevos: Turles y Gohan del futuro. A la hora de pelear, el juego tiene nuevas mecánicas que se habían olvidado de títulos anteriores, como que tu personaje puede deslizarse en el aire hacia el enemigo, o usar el mismo movimiento para esquivar ataques.
El juego tendrá combos mucho más largos, mejores efectos en los golpes y correrá a 60 fps. A lo largo de los siguientes meses hasta su lanzamiento a finales de año, seguirán revelando luchadores.
El juego estará disponible para PC, Xbox One y PS4.
Imagen: ENTER.CO.
No me llama para nada.