El año pasado Xbox presentó una nueva IP con dos grandes cabezas tras ella: ‘ReCore’. Las dos personas tras el título son Marc Pacini (‘Metroid Prime’) y Keiji Inafune (‘Mega Man’), ambos reconocidos nombres en la industria. Por ello no pude evitar tomar mi tiempo para poder probar el demo de ‘ReCore’ en E3, con 15 minutos de gameplay que quiere vender una propuesta de aventura y acción.
¿‘Metroid’ o ‘Mega Man’?
El juego tiene elementos que recuerdan a ambas sagas, pero claramente, por su estilo, la influencia más grande es ‘Metroid Prime’. Se trata de un shooter de aventura, donde disparas y esquivas de la misma forma que lo hacías en ‘Metroid Prime’, solo que esta vez tienes una perspectiva en tercera persona: puedes deslizarte hacia los lados para esquivar ataques, disparas en simultáneo a esos movimientos y tienes el mismo tipo de salto.
Pero el movimiento no es lo único que comparte ‘ReCore’ con el trabajo previo de Pacini. El arma principal de nuestra protagonista tiene tres modos de disparar, separados por colores: rojo, amarillo y azul. Todos los enemigos tienen colores, para que puedas seleccionar la munición indicada para destruirlos. Ese era justo el mismo sistema que manejaba Samus en ‘Metroid Prime’.
Durante la demo que pude probar a un robot araña para escalar a través de rieles, algo así como la habilidad magnética de la morfoesfera en la saga de ‘Metroid Prime’, todo para alcanzar nuevas áreas. No son pocos los elementos que Pacini le hereda a su nuevo juego.
15 minutos de ‘ReCore’
¿Qué tiene de nuevo ‘ReCore’? Primero, la acción es bastante rápida y tienes un pequeño ejército de robots que te ayudan. En cada sección del juego encontré numerosos enemigos, algunos bastante resistentes y con distintas formas de atacar. Cuando aparecen todos al mismo tiempo tratando de eliminarme, hace que la acción sea bastante rápida y variable.
Sumen a ello que puedes invocar varios tipos de robots. En la demostración solo estaban disponible dos, pero realmente hacen la diferencia en el campo de batalla. También tienen diferentes colores y es clave que estés pendiente de cambiarlos de acuerdo al enemigo indicado.
Estar cambiando de munición, seleccionando un robot específico, esquivando y saltando, hacen que la jugabilidad de ‘ReCore’ sea bastante entretenida. Algunas secciones incluso agregan un ambiente hostil, donde debes estar saltando de área para no morir entre llamas.
https://www.youtube.com/watch?v=WnKT9ZCGgBE
¿Y la aventura?
Aunque la acción no está nada mal, la parte que corresponde a la aventura no parecía nada del otro mundo: saltas plataformas y tus robots hacen que superar algunas secciones sea casi automático. Pero recordemos que solo tuve acceso a una demo de 15 minutos, así que probablemente haya espacios del juego con mejor diseño para esa parte de ‘ReCore’.
‘ReCore’ llegará el 13 de septiembre exclusivamente a Xbox One y PC.
Imágenes: Xbox One.
Ojo con lo que publican porque con su amor siego a las consolas dan información errónea “‘ReCore’ llegará el 13 de septiembre exclusivamente a Xbox One.” ni si quiera tienen la delicadeza de revisar y mirar el vídeo que publican, Microsoft claramente dijo que el juego iba a llegar a PC con Windows 10 y Xbox One no sólo a Xbox One.
Corregido, gracias por señalarlo de una forma tan rápida y efectiva…