Después de una larga espera y mucha expectativa, Microsoft presentó al mundo la Xbox One X, una nueva generación de consolas que basa todo su poder en la tecnología Scorpio, un nuevo chip integrado que la compañía diseñó en colaboración con AMD. Todos los rumores que circulaban alrededor de esta fueron aclarados durante la conferencia de Xbox en el E3 2017.
Así que, además del rendimiento gráfico en 4K, el sistema de enfriamiento y la retrocompatibilidad, el tamaño de la nueva consola no pudo pasar desapercibido. Sus dimensiones son: 11.8 x 9.5 x 2.4 pulgadas con un peso de 3,8 kilogramos. Lo que, contrario a lo que muchos esperaban, la convierte en la consola de Microsoft más potente y pequeña hasta el momento. Recordemos que las dimensiones de Xbox One, el modelo anterior, son: 13.1 x 10.8 x 3.1 pulgadas. Esto de acuerdo con información proporcionada por Gamespot.
Xbox One X cuenta con una GPU de 40 unidades de computación a 1.172 MHz. Lo que le permitirá ofrecer una resolución a 4K nativa en todos los juegos. Esto consituye otro salto enorme respecto a su antecesora, que contaba con 12 unidades a 853 MHz.
La máquina también ofrecerá una memoria de 12GB GDDR5 a 320 Gigabits por segundo de ancho de banda (frente a los 8GB DDR3 más 32 MB ESRAM que llegaban a ofrecer Xbox One). Su capacidad computacional será de 6 teraflops contra los 4,2 de Playstation Pro. Además, Xbox One X incluirá un lector Blu-ray 4K UHD.
Juegos y fecha de lanzamiento del Xbox One X
En el evento del domingo, Xbox también reveló que juegos como ‘Gears of War 4’, ‘Forza Horizon 3’, ‘Minecraft’ y ‘Final Fantasy 15’, serán los primeros en recibir actualizaciones gratuitas.
Por el momento, Microsoft no se ha manifestado sobre cuándo comenzarán a comercializar Xbox One X en Sudamérica, un mercado casi que dominado por PlayStation, según información publicada en Latin Post. No obstante, el lanzamiento oficial de Xbox One X será el próximo 7 de noviembre en Estados Unidos y costará 499 dólares.
Imagen: Polygon