‘O Rei’ y Darth Vader: ¿que más quieren de EA?

El turno de EA para mostrar su portafolio se llevó a cabo en el Shine Theater

, cerca del campus de la USC. EA es uno de los desarrolladores más importantes del mercado y tiene bajo su tutela franquicias tan importantes como ‘FIFA’, ‘Need for Speed’ y ‘Battlefield’. Durante la conferencia de prensa de E3 2015, la compañía reveló las nuevas versiones de estos juegos y algunas sorpresas más.

La sorpresa fue de una. El primer tráiler que mostró EA, fue el de ‘Mass Effect: Andromeda’. Con cantos, saltos y aplausos, los fanáticos de ‘Mass Effect’ recibieron la noticia del nuevo juego de la franquicia.

Después del increíble tráiler, salió Andrew Wilson, CEO de EA, para darle la bienvenida a los asistentes y aseguró que casi todos los juegos se puede jugar este año o el próximo. “Pensamos que el mundo es mejor cuando todos pueden jugar. Es nuestra pasión y vivimos para jugar”, dijo Wilson.

Need for Speed

El nuevo juego de carreras mantiene el ADN de los títulos anteriores, con personalizaciones de carros y las persecuciones de policías. Es más, es un reboot total ya que solo se llama ‘Need for Speed’.

Como casi todos los juegos de carreras, las gráficas son absolutamente increíbles. Las reflexiones de las luces y los elementos interactivos permiten que el motor Frostbyte nuble las líneas entre la realidad y lo digital.

Hay varios factores que hacen de este juego, una experiencia definitiva: velocidad, estilo, diseño, el equipo y ser un renegado. Eso crea una combinación perfecta. Ir manejando a toda velocidad, para derrapar en un carro totalmente espectacular, y dejar botada a la policía, es el fundamento de este título. El objetivo final es tener la reputación de ser uno de los ‘badasses’ más grandes de toda la ciudad.

En la demostración que vimos, correspondiente a un prealpha, vimos como los desarrolladores lograron crear una experiencia que llenará el hambre de los amantes de la saga. Atrás quedaron los trucos –como bajarse del carro– para enfocarse totalmente en la experiencia detrás del volante. El juego dentro callejones, atajos y hasta escondites para poder evitar a la Policia. Llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 3 de noviembre.

‘Star Wars: The Old Republic’

El MMORPG de Bioware sigue vivo con una expansión llamada Knights of the Fallen Empire, que llegará en octubre. El contenido adicional será gratis para todos los que tengan el juego.

La historia cuenta la historia de dos hermanos, que tienen que tomar difíciles decisiones, al mejor estilo de Bioware. Las decisiones que tomen irán forjando la historia. Parece ser una vez más la eterna pelea entre el bien y el mal.

‘Unravel’

Una de las nuevas propiedades intelectuales de EA tiene como protagonista a un pequeño muñeco hecho de lana. El género es un juego de plataforma con diferentes rompecabezas, que fue inspirado en un viaje a la naturaleza de Martin Shalin, el director creativo del juego.

Un juego indie en la primera parte de la presentación parece ser una desviación de la norma de EA. Pero es interesante que estén apoyando estudios pequeños que se alejan de las fórmulas tradicionales de los juegos triple.

‘Plants vs. Zombies: Modern Warfare 2’

La secuela del popular PvZ para consola agrega nuevos personajes y mundos. La demostración en vivo mostró el lado de los zombis, que después de conquistar los suburbios, ahora los zombies tienen que defenderse de las plantas.

Además ahora hay una opción para jugar single player, lo que permite jugar cualquier modo sin tener que buscar un ‘party’ en internet. También es posible jugar con un amigo con split screen. Además, uno de los ejecutivos de la compañía aseguró que seguirán sacando contenido adicional sin ningún costo. El juego saldrá en el segundo trimestre de 2016.

El juego no parece ser más que una actualización al original ‘PvZ’. A pesar de poder jugar con los zombis, el sistema de juego no cambio mucho. Tampoco era necesario hacerlo, pues el título original tiene más de 6 millones de jugadores.

EA Sports: it’s in the game

Como todos los años, EA actualizó sus franquicias más importantes de deportes. Primero vimos lo nuevo de NHL 16: la respectiva mejora gráfica y un renovado enfoque en el trabajo en equipo. También hablaron sobre Ultimate Team, la forma de jugar en línea con el equipo propio, un modo que está presente en todos los juegos de EA Sports.

Para NBA Live 16, metieron una nueva tecnología para meter la cara de los jugadores al juego. Con un app en el smartphone, el usuario puede escanear su cara, para jugar como él mismo dentro del juego. El juego llegará el 29 de septiembre. ¿Esto no lo habían hecho antes?

NBA Live 16 tiene un nuevo sistema para controlar el disparo, una lógica para hacer pantallas en la cancha y muchas animaciones únicas.

‘Minions’ Paradise’

Así como Bethesda, EA también está apostado un poco por los juegos de construcción. Este juego móvil toma la dinámica de construir una ciudad, que está presente en otros juegos ‘brandeados’ de EA como ‘The Simpsons: Tapped Out’ y la lleva a los Minions, esos personajes amarillos de ‘Mi villano favorito’ que aman las multitudes.

‘FIFA 16’

Sale Pelé para hablar un poco de como creó la frase: “el juego bonito”. Después de venir a Estados Unidos a promocionar el juego, tuvo una conversación en la que discutió con alguien sobre la diferencia el fútbol americano y el fútbol. Pelé dijo que el fútbol tenía más inteligencia y que por eso era el ‘jogo bonito’. El gol 1.000 de Pelé fue un penalti, y fue su gol más difícil porque estaba muy nervioso por fallarlo.

Después de eso, David Rutter, productor ejecutivo, habló un poco sobre las mejoras de FIFA. Hay nuevas habilidades en la defensa, lo que le da más confianza al jugador cuando defiende, sobre todo si lo hace en equipo. En la mitad del campo, la inteligencia artificial ahora puede interceptar pases para irse en la contra. Y en el último cuarto de campo, los jugadores tienen más opciones para definir.

Para las capturas de movimiento, este año EA contrató a Lionel Messi. Así que, el año que viene, las gambetas y disparos tendrán su sello.

Este año también hay nuevas formas de jugar. Algo que ya habíamos reportado, pero ya es posible jugar con equipos de mujeres, algo que fue súper bien recibido por la audiencia de la conferencia.

Y para terminar, Pelé van a dar un regalo a todos lo que cuenten con una cuenta de ultimate en FIFA 15. “Juega bonito”, termina diciendo Pelé.

‘Mirror’s Edge Catalyst’

Sara Jansson, productor senior del juego, presentó la historia de la protagonista del juego. El juego está en primera persona, pero no tiene armas. Por medio de velocidad y técnicas de artes marciales, la heroína puede atacar los diferentes enemigos que va encontrando.

El juego no tiene niveles; el jugador es libre de escoger sus propias misiones e ir por su camino. Catalyst saldrá febrero 23 de 2016. Vamos a echarle un ojo en el booth de EA para contarles que tal se siente el juego. Esperen las primeras impresiones en algún momento en ENTER.CO.

‘Madden 16’

Seann Graddy, productor sénior del juego, anunció una nueva forma de jugar en ‘Madden’. Draft Champions permite escoger un equipo con jugadores actuales y algunas leyendas para después jugar solo o en línea. ‘Madden 16’ trata de recrear un poco la gigantesca experiencia que tiene Fantasy Football en Estados Unidos. Curioso que hayan empezado la presentación con eso.

La inteligencia del mariscal del campo fue mejorada, así como la de los receptores. Y la defensa también mejoró, incluyendo la opción de atacar el jugador en vez del pase. El juego llegará el 26 de agosto.

Los juegos de deportes de EA siempre son parecidos. Año tras año, los productores de los títulos hacen pequeñas mejoras que tratan de mejorar la experiencia. Algunas funcionan y otras no. Sin embargo, después de esta conferencia de prensa de E3 2015, queda claro que EA seguirá apostando por la fórmula de mejoras incrementarles en sus títulos de deportes.

Y tiene todo el sentido hacerlo. Juegos como ‘FIFA’ o ‘Madden’ son líderes en su género y seguro son máquinas de imprimir dinero.

‘Star Wars Battlefront’

Frostbyte está detrás del juego y tiene la misión de darle vida a la visión de los diseñadores. El primer tráiler del juego se ve excelente (lo pueden ver en la previa de EA) y este nuevo adelanto confirma lo dicho.

La presentación de ‘Star Wars: Battlefront’ empieza con lo mejor del título: Darth Vader. La presencia de uno de los malos más emblemáticos del cine le da un valor increíble a este nuevo título. Habrá un modo multijugador con unas 40 personas tipo ‘Battlefield’ y otro más íntimo de solo 8 personas.

Todos los protagonistas están presentes, hasta una versión muy realista de Luke Skywalker. Y finalmente van a mostrar gameplay, algo que ya habíamos criticado. El juego será un ‘first person shooter’, con movimientos muy similares a los de ‘Battlefield’, otro juego creado por Dice, el estudio sueco.

Pocas veces un juego cumple con las expectativas y la presión de recrear el mundo de ‘Star Wars’. La saga tiene muchos fanáticos que encuentran miles de razones para criticarlos. Sin embargo, todo parece indicar que este juego es firme candidato para llegarse el premio del año. La batalla muestra AT-AT y TIE Fighters, cada uno piloteado por un jugador. Se nota la experiencia de Dice con los vehículos. Hasta recrean la mítica escena derribando un ‘caminador’ atando las piernas con un cable.

Las peleas aéreas se ven espectaculares. Mientras tanto, en la Tierra, los guerreros siguen luchando a pesar del caos. ¡Dios mío! Hasta hay una pelea entre Luke Skywalker y Darth Vader, en pleno multiplayer.

El juego llegará el 17 de noviembre. Ojalá podamos pasar un rato con el juego y les daremos las primeras impresiones.

Muchas noticias, pocas sorprendentes. Pero eso es EA, una compañía que va subiendo poco a poco.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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2 comments

  • De todas las conferencias que he visto la mas decepcionante fue la de EA, mediocres como siempre, casi me duermo del aburrimiento. Me tiene mas intrigado el hecho de que Dark Souls 3 fue presentado en la conferencia de Micro$oft, ojalá no lo vuelvan exclusivo.

  • De todas las conferencias que he visto la mas decepcionante fue la de EA, mediocres como siempre, casi me duermo del aburrimiento. Me tiene mas intrigado el hecho de que Dark Souls 3 fue presentado en la conferencia de Micro$oft, ojalá no lo vuelvan exclusivo.

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