Con E3 ya en marcha, y a la espera de la conferencia de Microsoft el día de mañana, uno de los rumores más fuertes sobre la Electronic Entertainment Expo parece haber sido confirmado por una filtración. Al parecer, la compañía de Redmond sí presentará una nueva versión del Xbox One este año.
Así como lo hizo con el Xbox 360 en su momento, Microsoft lanzaría una versión más delgada del One, llamada Xbox One S o Slim. Un usuario del foro NeoGaf fue quien consiguió unas capturas de pantalla, que revelan no sólo el diseño de la nueva consola sino algunas de sus características principales.
Según dicha filtración, el Xbox One S será un 40% más pequeño que su predecesor, pero aún así vendrá con un disco duro de 2TB incorporado. Una de las características que más llama la atención es que soportará la reproducción de vídeo 4K Ultra HD en HDR, ‘marcando el paso’ de lo que será la próxima generación de videojuegos. Así mismo, se esperan mejoras en el control, probablemente relacionadas con la facilidad de agarre del mismo.
En definitiva, lo que nos haría pensar este posible lanzamiento es que el Xbox One podría bajar de precio prontamente, para darle paso al One S y continuar en la batalla que Sony viene dominando desde hace un tiempo. Habrá que esperar para que se confirme esta consola en el evento de MS en E3 y, también, para ver si Sony tiene también un nuevo juguete bajo la manga.
Imágenes: NeoGAF
Hasta donde sé, Sony no va a presentar en el E3 su “PS4 NEO”. Si Xbox lo presenta con fechas y todo, pondría el punto muy alto.
“para darle paso al One S y continuar en la batalla que Sony viene dominando desde hace un tiempo” jajaja desde hace un tiempo no, DESDE EL PRIMER DIA 😉