Uno de los animes/manga más populares en la actualidad es la distopía de ‘Shingeki no kyojin’, donde la humanidad resiste al ataque de gigantes que quieren devorar todo a su paso. La historia ya ha llegado al mundo de los videojuegos, pero esta es la primera vez que se pasa por consolas. Pude probar la demo en E3 y estas son mis impresiones.
Aunque no soy amante del anime/manga, entiendo bien en que consiste y que tipo de acción quieren trasladar de la pantalla chica a las consolas. Los 15 minutos que pude jugar dan testimonio que ese traslado quedó de maravilla. Todos los amantes de la serie quedarán felices en como se sienten y se ven las batallas.
En el juego tienes tres movimientos claves: saltar, propulsar y atacar. La gracia aquí es saber combinar todo para dar los mejores golpes, esquivar enemigos y eliminarlos eficientemente. Recuerden que los gigantes solo mueren con un corte en el cuello, así que es todo un reto golpearlos en esa zona. Puedes intentar la mejor jugada matándolos de un solo golpe o ir cortando sus extremidades para facilitarte esa tarea.
https://www.youtube.com/watch?v=T3zRAOM2qg0
Todo el sistema de propulsarse con cuerdas es bastante dinámico y retador, pues te exige calcular bien tus golpes y la dirección en que mueves a tu personaje. Cuando en un título de este estilo no puedes esperar a tu próxima batalla, es porque el sistema de batalla realmente está bien implementado y ese es claramente el caso de ‘Attack on Titan’.
El juego también tiene un modo titán, pero no tiene absolutamente nada que supere el modo clásico: en modo titán solo golpeas y realizas algunos combos, pero es muy simple y querrás regresar a balancearte y usar tus espadas de inmediato.
Lo único negativo del juego son sus escenarios, con texturas pobres que se les quitan vidas. No tienen la sensación de estar en medio de un gran ataque y eso es una oportunidad desaprovechada. Pero por lo demás, su sistema de batalla es dinámico y único, por lo cual –y sin duda- vale la pena que le den una oportunidad si son amantes del material original.
Imágenes: Koei.