Uno de los anuncios esperados en la conferencia de Xbox en el E3 2017 fue el de ‘Middle Earth: Shadow of War’. Este es un juego de aventura lleno de acción RPG. La entrega está inspirada por el universo de ‘El Hobbit’ y ‘The Lord of the Rings’ de Tolkien. Así que esta es una buena noticia para los fans de la tierra media.
Con la anterior entrega, ‘Shadow of Mordor’, exploramos una historia original de venganza y redención. Su secuela continúa esta tendencia. El juego pone a los jugadores en el papel de Talion, un valeroso guardabosques cuya familia es asesinada delante de suyo durante la noche del Señor Oscuro Sauron, cuando su ejército vuelve a Mordor.
Talion es resucitado por un espíritu de venganza y dotado con habilidades de ‘Wraith’. El personaje se aventura en Mordor y jura destruir a todos los que le han hecho daño. A través de su venganza personal, Talion descubre la verdad del espíritu que lo acompaña y controla, aprende los orígenes de los Anillos de Poder y finalmente se enfrenta a su verdadero enemigo.
‘Shadow of war’, aquí puedes ver el gameplay
En cuanto a jugabilidad, cada enemigo que enfrentan los jugadores es un individuo único, diferenciado por su personalidad, fortalezas y debilidades. En esta entrega veremos un nuevo sistema de reclutamiento. A través del sistema Nemesis, las relaciones y las características enemigas se configuran por las acciones y las decisiones de los jugadores. De este modo es posible crear arqueros personificados que se adaptan al jugador y son distintos en cada sesión de juego.
Los jugadores pueden crear sus propias batallas, enemigos y recompensas dentro de un mundo dinámico que recuerda y se adapta, ofreciendo una experiencia única a cada jugador. El mapa de ‘Middle-Earth Shadow of War’ también nos presenta un mundo abierto en el que es necesario planificar cada batalla para garantizar la victoria. Y no podemos esperar más para ver su llegada el 10 de octubre.
Imagen: Xbox