El próximo 2 de agosto llegará a las tiendas la nueva entrega del popular simulador de de fútbol americano ‘Madden NFL 20’, que esta vez tendrá en la portada al quarterback de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, elegido como MVP (jugador más valioso) de la temporada 2018 de la NFL y que obtuvo el premio a mejor jugador ofensivo de la temporada pasada.
https://www.facebook.com/EASPORTSMADDENNFL/photos/a.117121778755/10157411445358756/?type=3&theater
Dentro de las novedades que trae el juego –que fueron mostradas este sábado, por medio de un gameplay en el EA Play, como parte de la previa a la exposición de entretenimiento electrónico, E3– se destaca el modo historia, que tiene desde el ‘Madden 18’, y que esta vez se llama ‘Face of the Franchise: QB1′ (La imagen de la franquicia: QB1’).
En esta ocasión, el ‘Face of the Franchise: QB1’ le da la posibilidad al jugador de llevar a su personaje, que necesariamente debe ser un quarterback (o mariscal de campo, como se suele traducir), desde la universidad, en los playoffs del College Football National Championship, hasta el Superbowl, pasando por todas las etapas de una carrera de este deporte: el draft, llegar a la NFL, ganar el campeonato de conferencia y, finalmente, alzar el trofeo Vince Lombardi.
https://youtu.be/0MVNCFoeD9I
Más realismo, más dificultad, más diversión en ‘Madden NFL 20’
del ‘Madden 20’ –una de las más destacadas, de hecho– es el Superstar X-Factor, un nuevo sistema de progreso individual de los jugadores, con habilidades especiales para las superestrellas actuales de la NFL. Con este Superstar X-Factor cada deportista se comporta y se mueve de una manera única, cercana a como lo hacen en la vida real.
Además de imprimirle realismo, el Superstar X-Factor aumenta la emoción y la estrategia, debido a que estas habilidades tienen más peso en el juego y hacen que cada partido sea diferente, dependiendo de los equipos que elijas para las formaciones defensivas y ofensivas, cuya elección debe estar basada precisamente por las habilidades que lo diferencian de los otros.
https://www.facebook.com/EASPORTSMADDENNFL/videos/351029385553806/?__xts__[0]=68.ARDybjkXN2CPf7cCtP9eeejRlpcHHcZFKJnj0uubA-u4905pHFLndTVPPuSOoJ2PHSQauOKlF_yhB0zxRI0kdQYTKs7zw3Hyw8YvELuAwQgrkop7cQujmQ-GLMIqYqV1ePJml9GI4gcCMBZusK7sm533-p0E0ncuDsViuN1acJ7wyT7qQ2Nq-WEL7KZ2wejvIOJDzYBPDI5LUhk3Okr9WWvAvlWbMM2pvCHJGgx9gosjZ8srg7VDli1ebSRfXCEYC90SiGx7iDssmjLWvL6G0IyaHh6t24RFHOdMTJt4JneSyuD0j2iTIUsBQODiWq6jZ-j1BFrAzaL0lZPF4UotJcyLi18&__tn__=-R
Un touchdown de novedades
El ‘Madden NFL 20’, que estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4, también trae nuevas celebraciones, opciones para correr y libros de jugadas únicos. Además, con el juego se lanza la banda sonora Urban Symphony, centrada en el estilo de vida urbano, con música pop y hip hop.
‘Madden NFL 20’ americano vendrá con el tradicional modo franquicia, en el que el jugador podrá desarrollar su carrera como jugador, entrenador o propietario de uno de los 32 equipos, para formar una dinastía tanto offline como online, de un solo jugador o multijugador.
Lee más sobre el E3 en este enlace.
Sin embargo, esta vez trae el nuevo sistema Scenario Engine, que hace que el modo franquicia cobre vida mediante historias y tramas que evolucionan cada semana según las decisiones que tome el jugador, que serán importantes para marcar el camino hacia el Superbowl.
Por otro lado, el juego trae unos desafíos, llamados Ultmate Team Missions, una lista diaria de actividades que le permitirán a cada jugador conseguir todos los programas y contenidos para mejorar su Ultimate Team por medio de recompensas, que también puede recibir en las temporadas. Los desafíos también llegan al modo de juego en solitario, en el que conseguirán recompensas por partidas contra un amigo o durante la temporada, sin necesidad de volver al menú principal.
Aunque ya vimos una muestra de estas novedades en el gameplay del EA Play y tienen muy buena pinta, tendremos que esperar a tener el juego en nuestras manos para experimentarlo y saber si realmente son un touchdown o, por el contrario, son una pérdida de balón a pulgadas de la línea de gol.
Imágenes: EA Sports Madden NFL (vía: Facebook).