Shaherose Charania ha sido una de las mujeres más involucradas con la creación y gestación de nuevas empresas de tecnología. Actualmente es directora de Founder Labs, un programa de cinco semanas enfocado en ayudar a desarrollar la primera etapa de montar una empresa. Además, es fundadora y presidente de Women 2.0, una institución en Silicon Valley que busca promover emprendimientos tecnológicos manejados por mujeres.
Charania es administradora de The University of Western Ontario, con un intercambio en el ESADE en Barcelona. Una vez completó su educación superior, siempre ha estado interesada en la fomentación de nuevas empresas enfocando su conocimiento en el producto.
Entre sus posiciones anteriores, Charania ayudo, en el papel de consultora, en la creación de Ribbit, una empresa que posteriormente fue adquirida por British Telecom por 105 millones de dólares. Después la ejecutiva pasó a ser gerente de producto y directora de Talenthouse, una comunidad compuesta por diferentes tipos de artistas que interactúan, conversan y comparten su trabajo. El camino para Shaherose Charania continuó como gerente de producto y directora de Jajah, una empresa de VoIP que adquirió O2 en 2009 por 207 millones de dólares.
Finalmente, Charania es consejera de Opinno, una red de empresarios enfocada en el crecimiento de compañías de tecnología web o móvil, tecnología verde y biotecnología.
Es bueno que sigan trayendo conferencistas que hablen de emprendimiento; necesitamos más desarrollos locales y menos importación!!
Es bueno que sigan trayendo conferencistas que hablen de emprendimiento; necesitamos más desarrollos locales y menos importación!!