Android One, la estrategia de Google para la gama baja

Equipo de Micromax, del programa Android One

Equipo de Micromax, del programa Android One
Equipo de Micromax, del programa Android One.

Estamos en Google I/O y la compañía acaba de presentar a los desarrolladores su nueva estrategia para llegar a los mercados de menores ingresos: Android One.

La idea detrás de Android One es ofrecer una experiencia de software a los fabricantes interesados, con Android de stock, instalaciones y actualizaciones automáticas.

Actualmente, se encuentra trabajando con la marca india Micromax en un equipo con pantalla de 4,5 pulgadas, doble SIM, soporte para tarjeta microSD y radio FM. Este equipo costará menos de 100 dólares. Adicionalmente, otros fabricantes indios como Karbonn y Spice están trabajando con Google en Android One, para lanzar sus propios equipos.

Sigue conectado a nuestra cobertura de Google I/O.

 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Archivos