que Google buscaba meterse de nuevo en la televisión con su plataforma de Android TV. Hoy, durante el inicio de Google I/O, se presentó la plataforma que saldrá en el último trimestre de este año. Al parecer, estará disponible principalmente en la línea 2015 de los Smart TV de Sony y Sharp, y pronto en otras marcas como LG.
La plataforma necesita un control remoto con micrófono. Puede ser un hardware específico de cada marca, un control de videojuegos o, incluso, un control virtual en su teléfono o tableta. También podrá controlarse con los wearables presentados en la conferencia y con todos los dispositivos que utilicen Android Wear.
La plataforma utiliza el Diseño Material con el que Google está decorando toda su línea de plataformas Android. Como lo mencionamos en abril, se ve una plataforma más renovada de la Playstore de Android, con la que se podrá acceder a aplicaciones diseñadas para el televisor. Algunas de estas, como juegos, van a poder sincronizarse en multiplataforma entre el televisor y los celulares o tabletas Android.