Durante la conferencia para desarrolladores Google I/O 2017, el gigante tecnológico hizo anuncios relacionados con su asistente personal inteligente, Google Assistant. Una de las novedades más relevantes es la llegada del asistente de Google a los iPhone, equipos en los que le hará competencia a Siri.
En pricipio, la versión para iPhone de Google Assistant no ejecutará muchas de las tareas que el asistente normalmente hace en equipos Android. De acuerdo con The Verge, el lanzamiento se realizará inicialmente en Estados Unidos.
Now available on 100M+ devices, your #GoogleAssistant is your own personal Google, always ready to help. #io17 pic.twitter.com/MwlKhtgL6M
— Google (@Google) May 17, 2017
Durante el evento, representantes de la compañía hicieron énfasis en la necesidad de llevar Google Assistant a más dispositivos, más allá de teléfonos, relojes inteligentes y dispositivos como Google Home. Al respecto, la compañía aseguró que el asistente está disponible en más de 100 millones de dispositivos actualmente.
También te pueden interesar las novedades relacionadas con Google Lens.
Otro de los anuncios acerca de Google Assistant fue la llegada de nuevos idiomas al asistente, lista en la que no está incluido el español, para lo que tendremos que esperar hasta finales de 2017.
Google Assistant ahora ‘escucha’ el teclado
Hubo otros cambios relacionados con Google Assistant que anunció la compañía. Uno fue que ahora el asistente no solo recibe órdenes a través de la voz, sino también mediante el teclado del dispositivo. Esta nueva función, que también estará disponible para la versión de iPhone, está pensada para usuarios que se encuentran en espacios en los que no quieren alzar la voz.
Google también nos mostró algo del futuro del asistente. Gracias a la integración con otras tecnologías de la firma, el servicio será capaz de reconocer e interactuar con elementos que nos rodean. Así, por ejemplo, podremos identificar el nombre de un plato en el menú de un restaurante, y con la ayuda de Google Assistant no solo sabremos qué significa, sino también cómo luce en fotos.
Imágenes: Captura de pantalla