Hace algunos días, habíamos visto información sobre el lanzamiento de Google Fit, la segunda incursión de Google en el terreno de la salud. Durante Google I/O 2014, la compañía de Mountain View presentó oficialmente su plataforma de salud a los desarrolladores.
Google Fit servirá para organizar la información y los datos provenientes, no solamente de dispositivos con Android Wear —la plataforma para wearables de Google—, sino también los recolectados mediante otros dispositivos y aplicaciones de otras empresas.
A través de la plataforma, los usuarios podrán ver estadísticas y controlar sus objetivos de ejercicio, así como realizar mediciones de salud personales.
Además, los desarrolladores podrán hacer uso de las API disponibles por medio de la plataforma, para hacer mejores análisis de los datos recolectados en sus aplicaciones.
Google se alió con diferentes compañías, como Nike y Adidas, para los servicios de Google Fit. Esta plataforma llegará con la próxima versión del sistema operativo móvil Android L.
Imagen: Ed Yourdon (vía: Flickr).