En estos tiempos parece descabellado trabajar en construir redes sociales. Tras el escándalos de Cambridge Analytica, que ahora parece que no solo tiene que ver con Facebook sino que también salpicó a Twitter, las redes sociales están en el ojo del huracán. Sin embargo, Google le está apostando a construir una startup de juegos sociales, como informa Bloomberg.
Arcade: una empresa de juegos sociales
Arcade sería el nombre de la empresa que estaría siendo creada por Alphabet Inc., el conglomerado del que hace parte Google. Esta empresa estaría dirigida por Michael Sayman -de 21 años-, un antiguo funcionario de Facebook. La compañía hace parte de Area 120, una división de la empresa en la que los empleados pueden trabajar en pequeñas startups que conviven dentro de Google.
La primera aplicación de Arcade, que llegaría a mitad de año, tendría varios elementos de juegos de trivia. De acuerdo con un vocero de Google, en conversación con Bloomberg, esta app estaría “enfocada en una experiencia de juegos móviles con amigos”. Eso sí, no dio detalles sobre productos específicos debido a que “es un experimento que todavía está en una fase muy temprana”.
Los juegos de Arcade no tendrán relación con ninguna red social existente. Los usuarios deberán crear su cuenta con su número de teléfono, de manera similar a como funciona WhatsApp. Google, al final, espera que su experimento crezca tanto que se convierta en una red social en sí misma.
Lo anterior tiene sentido, debido a otros ejemplos como HQ Trivia. Este juego ha logrado tener tal trascendencia que consiguió una buena cantidad de usuarios que se conectan constantemente a él.
Google y las redes sociales
La compañía de Mountain View no ha tenido la mejor de las suertes con sus redes sociales. Los mejores ejemplos son las extintas Google Wave y Orkut. Estas nacieron con muchos ideales pero no lograron el efecto esperado por la compañía. La última tuvo buena acogida en Brasil e India, pero pasó desapercibida en la mayoría de países.
En la actualidad, existe Google Plus, pero esta red tampoco tiene la trascendencia de otras y, con el tiempo, ha perdido aun más su vigencia.
Imagen: Open Grid Scheduler / Grid Engine (vía Flickr).