Una de las propuestas más interesantes que ha surgido en los últimos años es la idea de búsquedas inteligentes usando imágenes.
En el caso de los smartphones, este concepto se ha propuesto usando la cámara para que se identifiquen objetos. En 2017, Google presentó Lens, su propuesta en este sector, integrado a la cámara y el asistente. Con esta función, es posible responder preguntas y realizar búsquedas.
Este martes, durante el Google I/O 2018, la compañía informó que ahora Google Lens estará disponible desde la cámara en dispositivos de LG, Motorola, Xiaomi, Sony, Nokia, Transsion, TCL, OnePlus, BQ, Asus y, por supuesto, los Pixel.
Leyendo el texto de la cámara
Una de las primeras funciones que añadió Google es la capacidad de reconocer textos del mundo real. La idea es que puedas copiar y pegar texto para realizar búsquedas. “Supongamos que estás en un restaurante y ve el nombre de un plato que no reconoces: Lens te mostrará una imagen para darte una mejor idea. Esto requiere no solo reconocer formas de letras, sino también el significado y el contexto detrás de las palabras. Aquí es donde todos nuestros años de comprensión del lenguaje en la búsqueda ayudan”, afirma el comunicado de Google.
Ok Google, ¿qué cosas hay similares a esto?
Otra nueva función que Google Lens añadió es la capacidad de que el buscador no solo reconozca las cosas, sino que además te indique qué objetos similares existen. El objetivo es que sugiera cosas con el mismo estilo, de tal forma que tengas la opción de explorar el catálogo e incluso encontrar, a través de referencias, otro tipo de objetos.
Lens en tiempo real
La última mejora anunciada es que Lens es capaz de reconocer los objetos mostrados en tiempo real. Esto quiere decir que, mientras se mueve la cámara, la función es capaz de rastrear lo que ve, sin necesidad de detenerse mucho tiempo. Esto es importante, pues signfica que la función está activa, incluso mientras navegas los espacios a tu alrededor. Todos estos cambios serán aplicados en las próximas semanas. Imágenes: Captura de pantalla.