Durante el primer día de la conferencia para desarrolladores Google I/O 2019, uno de los anuncios más importantes tuvo que ver con hardware. Se trata de los nuevos smartphones Pixel 3a y 3a XL. Estos equipos serán la carta de la compañía para llegar a más consumidores en el mundo.
Pixel 3a: la importancia del software
A juzgar por sus especificaciones, el Pixel 3a es un perfecto exponente de la gama media. Ambos equipos cuentan con el procesador Snapdragon 670. Este procesador de la gama 600 de Qualcomm está presente en otros teléfonos de fabricantes chinos como el Oppo R17 y el Vivo Z3. Así mismo, también lo podemos encontrar dentro de la Galaxy Tab S5e.
Pero, la compañía no se centra en este aspecto para hablar del desempeño del equipo. Por el contrario, Google afirma que son más importantes otros aspectos como la inteligencia artificial y el procesado de las fotografías para lograr efectos de desenfoque de fondo en el modo retrato y mejores imágenes en la noche.
Este nuevo equipo trae un chip dedicado de inteligencia artificial que aprende de los patrones de uso del usuario. De esta manera, se espera que con el tiempo el desempeño del equipo sea mejor.
Adicionalmente, al igual que con sus hermanos mayores, los Pixel 3a garantizan tres años de actualizaciones de sistema. Esto solo lo ofrecen pocas compañías en la gama media, pues los fabricantes suelen no ponerle mucho cuidado a dicho aspecto.
Es mejor apostarle a la gama media: Google
El Pixel 3a parece ser la respuesta de Google al fenómeno que se viene presentando en los últimos meses. Se trata de un mercado de móviles a la baja, en la medida en que los teléfonos insignia se ponen cada vez más caros. Al parecer, una de las razones para que esto se presente es que los teléfonos están durando más tiempo en las manos de sus usuarios. Esto porque son cada vez más desarrollados y sus novedades menos decisivas para que valga la pena el cambio. Además. los usuarios están siendo cada vez más conscientes del precio de los dispositivos. De esta manera, los Google Pixel 3a son una respuesta a dicho mercado, que busca opciones cada vez más asequibles.
Para finalizar, a continuación los dejamos con el video de hands on de los nuevos Pixel 3a y 3a XL.
Imágenes: ENTER.CO.