Después de una larga jornada de inauguración de la conferencia para desarrolladores de Google, la compañía siguió el curso de su evento con un nuevo día. En este, los asistentes siguieron una agenda de diferentes charlas y encuentros uno a uno para conversar con los ejecutivos de Google acerca de sus proyectos.
El segundo día del Google I/O 2019
En nuestro caso, pudimos visitar algo que la compañía llama ‘sandboxes’ (cajas de arena, en español). Estos espacios tratan de diferentes proyectos hechos por personas que utilizan los recursos de Google con el fin de dar soluciones a diferentes problemáticas o simplemente aplicaciones interesantes basadas en las herramientas de la compañía de Mountain View.
Dentro de estas aplicaciones, pudimos ver cómo un ingeniero japonés construyó una aplicación para que su padre de 76 años, que en la actualidad se dedica a diseñar cometas, sepa el mejor lugar para volar determinado tipo de cometa de acuerdo con los patrones del viento. De esta manera, se puede facilitar la vida de su padre.
Además, pudimos conocer un proyecto en el que se aplicó la inteligencia artificial para un juego de carreras. En el juego, el usuario debe entrenar un sistema con diferentes sonidos de animales de una granja. Al final, gana quien sea mejor imitando dichos sonidos por el tiempo que dura la carrera. Los automóviles se mueven más rápido si el sonido de cierto animal se hace de manera más similar al sonido originalmente definido por el usuario.
El día se cerró con un concierto en el que participaron dos bandas muy cercanas a Google. Se trata de Yatch y de The Flaming Lips. Ambas bandas colaboraron con la compañía de Mountain View para incorporar elementos de inteligencia artificial en su presentación y su música. Por ejemplo, The Flaming Lips utilizó frutas de tamaño real y de gran tamaño con las que produjo música en vivo e interactuó con los espectadores.
Imágenes: ENTER.CO.