Además de contar con Simband como su plataforma central de los ‘wearables‘, Samsung inició la carrera para lanzar pronto su propio casco de realidad virtual. Según reporta Engadget, la compañía surcoreana se alió a Oculus VR, la empresa fundada en Kickstarter que fue comprada por Facebook hace un poco más de un mes.
Samsung se alió con Oculus en un esfuerzo por complementar tecnologías. Al igual que con los relojes inteligentes, Samsung quiere ser el primero en sacar un casco de realidad virtual comercial dedicado al entretenimiento. Para ello, quiere utilizar el desarrollo de software de la compañía californiana a cambio de brindarle las pantallas OLED para sus cascos. Esta estrategia le permite a Samsung ahorrar altas sumas de dinero en I+D y adelantarse en el proceso con respecto a las otras compañías que están trabajando en realidad virtual.
Según los desarrolladores del set de Samsung, el casco tiene un puerto en el que se conecta un dispositivo móvil, un Galaxy S4 en este caso. Las aplicaciones y los elementos del teléfono se muestran en la pantalla OLED, así el usuario puede moverse en la interfaz con el uso de gestos, comandos de voz o incluso con un periférico como un control de juego. El ‘wearable’ también tendrá algunos botones táctiles básicos de Android como ‘home’, atrás, procesos y otros que aún no tienen una función clara, pero que seguro algo harán en la versión final.
Para poder caminar utilizando el casco, el dispositivo aprovechará la cámara del smartphone conectado para mostrar lo que hay delante de la persona. Probablemente, eso podrá ser usado en nuevas aplicaciones de realidad aumentada. Pero, por ahora, la interfaz de usuario de desarrollo es un espacio 3D vacío, en la que el usuario interactúa con los objetos al hablar o asentir. También se han probado dos demos interactivos: uno, en el que el usuario canta junto a otras personas en la playa, y otro, en el que se lanza de un avión (y que parece ser ‘la hostia’).
Engadget recalca que Samsung está pensando en volverlo un sistema de medios (películas y música), pero que también intentará competir con las otras compañías en el área de los videojuegos. ¿Será que la compañía surcoreana ganará la carrera de realidad virtual?
Imagen: ENTER.CO