A Polaroid le gustan las ferias de tecnología para lanzar sus cámaras que intentan ser un punto medio entre lo análogo y lo digital. En la edición del CES de 2014, la emblemática marca de fotografía presentó la Socialmatic, una cámara que ofrecía la posibilidad de imprimir las fotografías al instante y publicarlas en redes sociales como Instagram, Facebook o Pinterest.
Esta vez, en IFA 2015, Polaroid presentó una cámara muy parecida llamada The Snap, la cual, como reportó Gizmodo, es una cámara con una resolución de 10 megapíxeles que tiene la posibilidad de imprimir las fotos en un tamaño de 2 por 3, con tecnología Zero Ink, con la que no se necesita un cartucho para imprimir, sino que el propio papel tiene compuestos que permiten la impresión de la foto.
La cámara no tiene ni pantalla, ni zoom, y cuenta con una apertura de f/2.8. Tiene un temporizador perfecto para las tan populares selfies, así como tres modos para capturas las imágenes: blanco y negro, color y algo que la compañía llamada ‘vintage’, el cual le agrega a la foto un borde falso ‘vieja escuela’.
Una de las diferencias cruciales entre la Snap y la Socialmatic es el precio, mientras que esta última ronda los 300 dólares, la nueva cámara de Polaroid cuesta 99 dólares. Además, la cámara no está conectada a internet, algo que nos devuelve a la Polaroid original. The Snap cuenta con una Micro SD de 32 GB para almacenar las imágenes.
¿La comprarían?
Imagen: Polaroid.
una muy interesante propuesta, lastima que en dollares el precio pierda mucho atractivo.
una muy interesante propuesta, lastima que en dollares el precio pierda mucho atractivo.